Edición Cero

Las primeras 72 horas resultan cruciales para la respuesta del sector Salud ante un evento adverso como un sismo de alta intensidad, tsunami, aluvión... Servicio de Salud Iquique logra autonomía operativa ante emergencias y desastres

Las primeras 72 horas resultan cruciales para la respuesta del sector Salud ante un evento adverso como un sismo de alta intensidad, tsunami, aluvión de gran magnitud o erupción volcánica.

Por ello es que la adquisición de un carro de arrastre completamente equipado para atender este tipo de situaciones por parte del Servicio de Salud Iquique es una muy buena noticia para la comunidad de la región de Tarapacá.

Se trata de un carro de arrastre que tiene un generador de electricidad de 33 kwa, una carpa de 56 metros cuadrados, otra de 42 metros cuadrados, aire acondicionado para ambas, con sus respectivos pisos y mallas con protectores solares.

El coordinador de Emergencias y Desastres del servicio, Pablo Medina, explica que este equipamiento «tenemos una autonomía operativa para las primeras horas de un evento adverso, con una capacidad de desplazamiento que cubre gran parte de las necesidades que se requiere en esos momentos críticos de una emergencia de mayor envergadura».

Añade que la función principal en estos casos es la de recuperar los servicios de hospitalización en cuanto a capacidad de albergar pacientes, así como también establecer un puesto médico avanzado, junto con un puesto de mando de la emergencia. El nuevo equipamiento viene a sumarse al material que ya poseían, como una carpa de 42 metros cuadrados, catres de campaña, camillas, equipo de radiocomunicaciones y otros implementos.

Los comentarios están cerrados.