Edición Cero

Quince emprendedores de la región de Tarapacá, han tenido la oportunidad de ser parte de la Fonda Fosis, la plataforma digital que comercializa productos... Fonda Fosis: Vitrina virtual que expone productos típicos en fiestas patrias. Participan 15 emprendedores de Tarapacá

Quince emprendedores de la región de Tarapacá, han tenido la oportunidad de ser parte de la Fonda Fosis, la plataforma digital que comercializa productos típicos en rubros de gastronomía, artesanía, mundo infantil, vestuario y calzado.

La crisis sanitaria ha afectado a los pequeños emprendedores que no pueden vender sus productos y servicios, por lo que no están generando ingresos. Es por esta razón de que a través de Fonda FOSIS, se apoyará a más de 200 emprendedores vulnerables de todo chile, entregándoles una vitrina para mostrar y vender sus productos, la cual estará disponible hasta el domingo 20 de septiembre.

ACTIVACIONES

A la par en la plataforma, emprendedores presentes en esta iniciativa, harán videos tutoriales para enseñar recetas, baile y otros, con el fin de generar interacción con quienes visiten la página, a la cual se puede acceder ingresando al banner ubicado en www.fosis.gob.cl y revisar la oferta por categorías.

“Estas Fiestas Patrias se celebrarán de una manera diferente, por lo que esta nueva vitrina digital, apoyará a nuestros emprendedores este 18. Así también nos plegaremos a la campaña Fondéate en tu casa, promoviendo actividades que puedan desarrollar en sus hogares, como manualidades y recetas típicas chilenas”, manifestó Claudia Yáñez, directora de Fosis Tarapacá, que visitó a la emprendedora  Sandra Carter.

Sandra es productora de empanadas bajo la marca “Gusto a Poco”. En conjunto pudieron degustar y apreciar paso a paso la elaboración de estas, y fue su propia dueña quien les contó de sus secretos.

“Mi secreto es la masa, investigué y estudie sobre esto, y cree una masa delgada, para que esta permita saborear de mejor manera los ingredientes y el pino de la empanada. En esta fiestas he tenido muchas ventas, y lo agradezco pues  soy monitora de la Municipalidad de iquique, y mi trabajo por la pandemia se ha suspendido, por lo tanto mi emprendimiento me ha podido parar en estos tiempos difíciles, ya que soy jefa de hogar,” manifestó.

María José Urbina, emprendedora de Alto Oasis, también presente en la Fonda Fosis, comercializa en esta plataforma una gran cantidad de típicos tales como el infaltable terremoto, al cual se le suma la chicha de piña con helado, y el mote con huesillos. Todos sus productos son presentados en diferentes packs y tamaños, los cuales se acomodan a todos los gustos y bolsillos.

 

Los comentarios están cerrados.