Edición Cero

Más de 1.300 mujeres Prodemu, entre ellas tarapaqueñas, podrán estar conectadas en forma remota, para celebrar las Fiestas Patrias, para lo cual se capacitó... Entregan kit digital para que mujeres puedan conectarse con sus familias y ofrecer productos para fiestas del 18

Más de 1.300 mujeres Prodemu, entre ellas tarapaqueñas, podrán estar conectadas en forma remota, para celebrar las Fiestas Patrias, para lo cual se capacitó en herramientas y uso digital, tanto para redes sociales como para usos comerciales. Así, la iniciativa permitirá comunicarse con sus familiares; además; En caso de emprendedores ofrecer sus productos e iniciativas a sus contactos por Facebook o Instagram, generando ingresos extras en estos días.

La pandemia obligó a muchas mujeres a superar la brecha digital. De acuerdo con una encuesta nacional realizada por Prodemu, de 1.024 mujeres encuestadas, 811 cuentan con conexión a internet (79,2%) y 213 no tienen conexión a internet (20,8%). Se trata mujeres que están mayormente entre los 60 y 70 años.

Se concluyó que un 42% de ellas no accede a internet porque “el costo del servicio es muy elevado”, un 26,3% “no sabe cómo usar internet” y un 15,9% “no sabe utilizar smartphone o un computador.”

Se entregó un  kit digital que consiste en un equipo Samsung Galaxy A10S con minutos ilimitados por 18 meses, 4G-, redes sociales gratis y cobertura en todo Chile, incluida Isla de Pascua.

 

Los comentarios están cerrados.