Edición Cero

Tras la detención de 22 personas investigadas por delitos relacionados con tráficos de cigarrillos en la Región de Tarapacá, luego de una operación del... Defensores penales públicos representarán a algunos de los implicados en tráfico de cigarrillos

Gabriel Carrión, Defensor Regional de Tarapacá.

Tras la detención de 22 personas investigadas por delitos relacionados con tráficos de cigarrillos en la Región de Tarapacá, luego de una operación del Ministerio Público con la PDI, la Defensoría Penal Pública confirmó que varios de los imputados de este caso optaron por ser representados por defensores penales públicos de la zona; son cinco los asignados y presentes en la audiencia de este viernes 4 de septiembre.

El Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión indicó que “como corresponde a todo caso penal, hemos puesto a disposición a nuestros profesionales y varios de ellos ya atienden a quienes optaron por acogerse a este derecho que otorga la ley, incluidos algunos funcionarios públicos.

Este es un caso complejo y los detalles particulares sólo pueden ser divulgados si el imputado decide hacerlo. El rol de los defensores penales públicos es velar porque se respeten sus garantías procesales, entre ésas su presunción de inocencia, y que se haga justicia según el mérito de los antecedentes que puedan probarse ante los tribunales, nuestros defensores están en eso desde el primer momento”, enfatizó.

NOTA RELACIONADA

Cabo segundo de Carabineros lideraba banda criminal que robaba cigarrillos de contrabando. Usaban cámara de vigilancia instalada en Tenencia de Huara

Los comentarios están cerrados.