Edición Cero

Aunque considera que no se trata de normalizar las tomas de terreno, el Consejero Regional Pedro Cisternas, señaló que es imperioso que las autoridades... Core Cisternas llama a dar solución a pobladores de la toma Progreso, permitiéndoles seguir en el terreno fiscal o asignándole otro lugar

Aunque considera que no se trata de normalizar las tomas de terreno, el Consejero Regional Pedro Cisternas, señaló que es imperioso que las autoridades de Tarapacá, busquen una solución para las 179 familias que viven en el campamento Progreso, de El Borro en Alto Hospicio, varias de las cuales fueron desalojadas este martes 15.

El Core se constituyó en el lugar y dialogó con los pobladores, constatando la grave situación producto del déficit habitacional que hay en la Región y que hoy se agudiza producto de las crisis sanitaria y económica.

En el lugar mismo de la toma, Cisternas dijo que presencio la forma violenta en que se produjo el desalojo, lamentando porque los afectados “son personas que han perdido sus trabajos” y que por lo mismo “no pudiendo seguir pagando los arriendos”.

Finalmente el Consejero llamó  a las autoridades regionales, para que les permitan que sigan ocupando el sitio de propiedad fiscal, o bien trasladarlo a otro.

NOTA RELACIONADA

Drama humanitario para familias de toma en El Boro por desalojo ordenado por autoridades. Pobladores anuncian resistencia

 

Los comentarios están cerrados.