Edición Cero

Este domingo 13, el  Consulado General del Perú en Iquique dio inicio a la Fase 2 del Proceso de Repatriación Vía Aérea para personas... Consulado Peruano inició nuevo proceso de repatriación de sus connacionales que están en la zona norte de Chile

Este domingo 13, el  Consulado General del Perú en Iquique dio inicio a la Fase 2 del Proceso de Repatriación Vía Aérea para personas de alta vulnerabilidad y que han solicitado regresar a su país.

La Oficina Consular dio a conocer la lista de sus compatriotas que serán repatriados en los próximos días a través de los cupos humanitarios de los vuelos especiales Santiago-Lima.

En la Fase 2 se ha incorporado connacionales provenientes no sólo de Iquique, sino también de Calama, Antofagasta, Tocopilla y otras ciudades del norte. Asimismo, considerando que la Fase anterior se desarrolló con normalidad, se ha incorporado a un mayor número de personas.

Ante este nuevo operativo de repatriación el Consulado agradece la colaboración y confianza por parte de sus connacionales, que permite llevar a cabo este proceso sin contratiempos.

A CONSIDERAR

Ante este nuevo proceso, el Consulado del Perú en Iquique, recuerda:

En caso algún connacional convocado decida desistirse (rechazar el retorno via aérea) debe comunicarlo por escrito a fin que ese cupo no se pierda, y sea asignado de inmediato a quien verdaderamente tiene urgencia de regresar al Perú.

Este Consulado General asigna para los repatriados exclusivamente los cupos humanitarios de los vuelos Santiago-Lima, es decir aquellos que no tienen costo alguno para los solicitantes, conforme a las coordinaciones realizadas con las respectivas aerolíneas.

La fecha del próximo ingreso vía terrestre –Tacna- es definida exclusivamente por las autoridades nacionales. Esperamos que se pueda ejecutar en una fecha cercana. Mientras tanto, este Consulado continuará con el proceso de repatriaciones vía aérea, incluyendo a más compatriotas.

DOCUMENTOS

Los siguientes son los DNI de los ciudadanos peruanos convocados a ser parte de este operativo de repatriación, de acuerdo con el listado entregado por el Consulado.

 

 

Los comentarios están cerrados.