Edición Cero

Reiterando su adhesión a la figura y legado del Presidente Allende, además de pronunciarse sobre temas contigentes, como el reciente paro de camioneros y... Colectivos de oposición piden que se consigne opción Asamblea Constituyen en plebiscito de octubre

Reiterando su adhesión a la figura y legado del Presidente Allende, además de pronunciarse sobre temas contigentes, como el reciente paro de camioneros y su propuesta que la opción de “Asamblea Constituyente” sea consignada en el plebiscito de octubre próximo, se pronunció el colectivo político de Tarapacá, Por Cambios de Verdad,  el Colectivo del Programa Radial “Sin Anestesia” y Pueblo Soberano para una Asamblea Constituyente. 

“Nuestra propuesta es llevar al plebiscito una tercera papeleta, que consigne la opción ” Asamblea constituyente,” marcarla con la correspondiente cruz y depositarla en la urna. Por lo menos, así la clase política nacional sabrá que no nos ha engañado, y que, por ahora, no volveremos a elegir “el mal menor.” Todo esto significa que nuestra lucha por una AC y una nueva constitución sigue vigente, hasta el fin”, señalan.

En la parte final de la declaración indican que: “Tenemos plena confianza en el triunfo de nuestro pueblo. Hoy, son cientos de miles los chilenos que, al margen de los partidos políticos, se están autoconvocando en la lucha por una AC y una nueva y verdadera constitución política. Son centenares las organizaciones territoriales, movimientos ciudadanos, cabildos y asambleas en todo el país que están trabajando en la base por este objetivo. El plebiscito del próximo octubre es sólo el comienzo de una lucha que, aunque será ganada, también será larga y difícil”.

Declaracion Publica colectivo Por Cambios de Verdad

 

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *