Edición Cero

Mediante un comunicado, la Comision Chilena de Derechos Humanos, con sede en Santiago, denunció que desde que se inició el estallido social, desde octubre... Por tercera vez sede de la Comisión de DDHH sufrió robo de sus computadores y documentos

Mediante un comunicado, la Comision Chilena de Derechos Humanos, con sede en Santiago, denunció que desde que se inició el estallido social, desde octubre del año pasado, sufre el tercer robo en sus dependencias, donde sustrajeron computadores y valiosa documentación. 

Ante este nuevo hecho de violencia, la Comisión Chilena de Derechos Humanos, expresa:

Por tercera vez desde que se inició la revuelta social, nuestra Sede sufrió un “robo” de computadores y otros elementos de trabajo, junto con la destrucción de mobiliario, que nos permitían desarrollar nuestra tarea institucional de defender y promover los derechos humanos en nuestro país.

El inmueble en el que desarrollamos nuestro trabajo, que fue declarado Monumento Nacional en categoría de Histórico por el Ministerio de Educación, es también Sede de la Asociación Sitio de Memoria ex Clínica Santa Lucía y de la Asociación Chilena de Voluntarios.

Interpelamos a las autoridades competentes a responder por su indolencia y pasividad frente a los ataques que ha sufrido nuestra Sede, teniendo presente que desde el primer ataque, ocurrido el 15 de diciembre recién pasado, demandamos la adopción de medidas de seguridad mínimas que permitieran resguardar  debidamente el inmueble patrimonial.

Ni la policía uniformada ni la seguridad municipal ni los organismos del Estado mandatados por Ley a resguardar el patrimonio nacional, implementaron medidas conducentes a cumplir con su deber.

Junto con dar seguridad a las víctimas y sus familiares que la información sensible no estaba en los aparatos computaciones que nos sustrajeron, reafirmamos nuestra voluntad institucional de seguir trabajando por una sociedad democrática fundada en los derechos humanos, junto con interponer todas las acciones penales que permitan terminar con la Impunidad.

4° Agradecemos la solidaridad de todas y cada una de las organizaciones sociales y de derechos humanos que nos hicieron llegar su cariño y solidaridad. Hoy todos comprendemos que un ataque a una institución de derechos humanos es un agravio al conjunto del movimiento de derechos humanos y a la sociedad en su conjunto y sus organizaciones.

COMISION CHILENA DE DERECHOS HUMANOS

 

 

Una respuesta a “Por tercera vez sede de la Comisión de DDHH sufrió robo de sus computadores y documentos”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Como dice Bombo Fica….