Edición Cero

Equipos de las oficinas comunales SENDA Previene participaron en una extensa jornada de parentalidad que desarrolló SENDA Tarapacá vía online. La iniciativa tuvo como... Equipos comunales SENDA Previene fortalecen competencias en  prevención del consumo de alcohol y otras drogas

Equipos de las oficinas comunales SENDA Previene participaron en una extensa jornada de parentalidad que desarrolló SENDA Tarapacá vía online. La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer sus competencias para que desarrollen estrategias de prevención del consumo de alcohol y otras drogas con padres, madres y adultos cuidadores.

“Hoy más que nunca toma importancia capacitar a nuestros equipos comunales, pues la parentalidad constituye un factor protector importante en tiempos de cuarentena, ya que busca aumentar el involucramiento de los padres en la formación y cuidado de sus hijos, a través de normas, límites y  afectividad”, explicó el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez.

El directivo agregó que esta jornada se desarrolló en el marco del eje “Familia” del plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas”. “Sin duda, la prevención parte en la familia, pues ésta no solo tiene la responsabilidad de proveer alimentación, techo y vestido a sus hijos, sino debe cumplir una función protectora, socializadora y educativa”.

Además comentó que durante este mes, los equipos de las oficinas SENDA Previene, realizarán mediante videoconferencias  jornadas de sensibilización con padres, madres y adultos cuidadores que se encuentran en distintos ámbitos en sus respectivas comunas.

Las charlas de parentalidad abordan sesiones de habilidades de comunicación asertiva y  habilidades en el establecimiento de normas y límites, resolución de conflicto al interior de las familias, fortalecimiento de expresión de vinculación emocional, identificación de fuentes de apoyo social y redes, establecimientos de metas y proyectos familiares y  rol preventivo en torno al consumo.

Los comentarios están cerrados.