Edición Cero

En modalidad online el  la Universidad Católica de Chile pone a disposición 100 cupos para el curso “Herramientas Tecnológicas para la Transformación Digital, mención... Universidad Católica pone a disposición 100 cupos para entrenamiento gratuito y certificado en transformación digital

En modalidad online el  la Universidad Católica de Chile pone a disposición 100 cupos para el curso “Herramientas Tecnológicas para la Transformación Digital, mención en Marketing”, que inicia sus clases el 17 de agosto. La actividad de capacitación gratuita y certificada por la UC beneficiará a 100 pymes y emprendedores de Tarapacá que se encuentren ejecutando una idea de negocio en alguna de las cinco comunas de la región.

Según detalló el director del proyecto Tarapatech, Alexis Alvear, este curso entrega a los y las participantes herramientas para el desarrollo de estrategias de marketing en un contexto digital, “y además los entrena en su uso para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos y logren impulsar su marca, captar nuevos clientes y realizar ventas de sus productos y servicios”.

El programa considera la enseñanza de seis unidades: transformación y marketing digital, branding, estrategias comerciales con Facebook e Instagram, estrategias comerciales en un sitio web y recursos audiovisuales.

El coordinador regional del proyecto FIC, Francisco Fortes, explicó que en esta oportunidad se aplicará la metodología de enseñanza Aprendizaje Basado en Proyectos, “en donde durante las horas teóricas daremos a conocer los conceptos fundamentales para el diseño de una campaña de marketing digital, durante las horas prácticas entrenaremos el uso de herramientas digitales y uso de recursos audiovisuales, y finalmente cada participante ejecutará una campaña publicitaria de sus emprendimientos”.

El curso tendrá una duración de 30 horas, distribuidas en 10 semanas. Las bases y formulario de postulación estarán disponibles a partir del lunes 27 de julio en el sitio www.tarapaca.mat.uc.cl