Edición Cero

Ante la negativa de la empresa de la cadena de Supermercados Unimarc, para acceder a las justas demandas de sus trabajadores, los socios del... Sindicato de Unimarc congela negociación colectiva y se reintegra al trabajo este 1 de agosto

Ante la negativa de la empresa de la cadena de Supermercados Unimarc, para acceder a las justas demandas de sus trabajadores, los socios del Sindicato que agrupa a los locales de Iquique, Alto Hospicio e Iquique, decidieron congelar el proceso de negociación, invocando el artículo 342, del Código del Trabajo. De esta forma, se reincorporan a sus labores esta sábado 1 de agosto.

Mediante una declaración pública, el Sindicato expresó que la decisión de congelar el proceso de negociación colectiva, no lo consideran como un retrocesos y que por el contrario, pone en evidencia el movimiento de lucha sindical que llevaron por 28 días. “Como sindicato creemos firmemente que este paso que hemos dado, no es un retroceso , si no por el contrario hemos marcado un presente de unidad, democracia y fortaleza”.

Y añaden que el Sindicato «siempre ha marcado el camino para los demás sindicatos de esta empresa desenmascarando las verdaderas intensiones de Unimarc; logramos estandarizar a muchos trabajadores sin beneficio y dimos una gran demostración de unidad, al atrevernos sin temor a enfrentarnos a una de las empresas poderosas de nuestro país».

También criticaron los argumentos de Unimarc, al señalar que no tenía recursos para acceder a sus peticiones, puesto que en plena pandemia, la empresa mejoró sus ventas.

Los comentarios están cerrados.