Edición Cero

  El Senador Jorge Soria Quiroga confirmó que su voto en la sesión de este miércoles en el Senado, será a favor del proyecto... Senador Jorge Soria reafirma su voto a favor del proyecto para el retiro del 10% de las AFP. Versiones contrarias las califica como “una calumnia”.

 

El Senador Jorge Soria Quiroga confirmó que su voto en la sesión de este miércoles en el Senado, será a favor del proyecto del retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones. Principalmente, argumentó que su postura es la de siempre, la de ir en apoyo a las necesidades de las personas.

El parlamentario iquiqueño dijo que toda su vida ha votado de acuerdo con los intereses de las personas, en especial de la más humilde.  En esta ocasión, producto de esta pandemia, está muy claro, señaló, que las familias están pasando muchas necesidades y que requiere de los dineros ahora, para enfrentar la crisis económica que enfrenta, como consecuencia de la pandemia.

Para el senador los fondos de pensiones “deben dejar de ser manipulados por empresas privadas y haya un organismo estatal que cuide los fondos del pueblo”, aclarando que pueblo son todos, independiente de su situación económica.

Según declaró a Radio Neura, su propuesta es que los dineros estén en manos de un organismo estatal que cuide los fondos del pueblo, por ejemplo en un bando especial, pero no en manos de la empresa privada, “porque no es posible que hagan negocios con platas de todos los chilenos. Puede hacer negocios con cualquier cosa, pero nunca con la plata de todos los chilenos.

Calificó el Senador Soria este momento como dificilísimo para el país, un momento histórico. Por eso, hay que votar a favor de este proyecto, pero además, votar una serie de iniciativas que vayan en favor de las personas, respecto a vivienda, salud, educación. En definitiva, trabajar para mejorar la calidad de vida. Y el apoyo a este proyecto, es un paso.

CALUMNIAS

Consultado por versiones que corren en internet, mediante una grabación de una dirigente del área de la salud, señaló que no entiende cómo las personas levantan calumnias, y sobre todo cuando él ha manifestado desde el primer momento, que apoyará el proyecto.

El parlamentario, no descarta realizar acciones por la calumnia de la que ha sido objeto y que se ha viralizado en las redes sociales.  Aún así, sabe que la ciudadanía está clara que su postura es la de apoyar el proyecto, cuyo único objetivo es dar opciones a las personas que más lo necesitan.

De hecho, el parlamentario desde un primer momento se manifestó a favor del proyecto y eso no ha cambiado. “Mi apoyo a este proyecto y mi lealtad con el pueblo no puede estar en duda”, acotó el Senador Jorge Soria.

Los comentarios están cerrados.