Edición Cero

Su preocupación por que al personal de los servicios, es decir área no clínica, se les entrega sólo una mascarilla en el día, para... Denuncian que funcionarios de área de alimentación del Hospital, cuentan con una mascarilla diaria para cumplir sus funciones

Su preocupación por que al personal de los servicios, es decir área no clínica, se les entrega sólo una mascarilla en el día, para cumplir sus funciones, denunció Roberto Eloy, dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Red Asistencial «Miguel Torres Navarro», (AfrasiMTN) dio la voz de alerta ante el peligro de eventuales contagios que ello significa, al no contar con los elementos de protección personal necesarios.

La falta de insumos preventivos, como las mascarillas, en personal de servicios, no sólo representa un riesgo para ellos, sino que también para sus familias, porque de contagiarse, llevarían el virus a sus hogares.

En la denuncia lo acompañó la funcionaria de la Central de Alimentación Bernarda Silva, quien contó que un funcionario de la central de alimentación, debe permanecer 12 horas con la misma mascarilla. Es decir, desde que ingresa a trabajar, a las 8 de la mañana, hasta que termina su jornada a las 18.00 hrs.

Es importante considerar que el personal del servicio de alimentación distribuye los alimentos en las diferentes áreas clínicas.

 

Los comentarios están cerrados.