Edición Cero

Su compañero de bancada, el diputado Andrés Celis lo declaró en entrevista con el canal de TV CNN. El ex alcalde de Alto Hospicio... Denuncian que están presionando al Diputado Ramón Galleguillos para que cambie su voto contra retiro de dineros de las AFP

Su compañero de bancada, el diputado Andrés Celis lo declaró en entrevista con el canal de TV CNN. El ex alcalde de Alto Hospicio no contesta su teléfono.

Diputado Ramón Galleguillos. (Imagen Diario El Longino)

Al Diputado Ramón Galleguillos le ofrecieron cargos en el Gobierno Regional y gratificaciones a cargo que cambie su voto que hasta la semana pasada aprobaba era favorable a sacar el 10 por ciento de los fondos de AFP. Así lo afirmó esta tarde el diputado Andrés Celis, de Renovación Nacional en el curso de una entrevista concedida al Canal CNN de Santiago, cuando respondió a las consultas de la periodista Monserrat Alvarez.

El parlamentario no quiso, inicialmente, identificar quién era el que había hecho tales gestiones, pero finalmente admitió que fue el también legislador Diego Schalper, compañero de partido, a quien escuchó llamar a la diputada Leuquén y al representante de Tarapacá, Ramón Galleguillos.

A Diego Schalper “pregúntele si hoy habló por teléfono con una diputada, Leuquén y pregúntenle si habló con un diputado del norte, de Alto Hospicio”, expresó tras detallar que se ofrecían puestos en los gobiernos regionales o ayuda en las próximas elecciones y también apoyarles algún proyecto de ley para que se lucieran con eso.

GALLEGUILLOS: “EN REFLEXIÓN”

De acuerdo a publicaciones de prensa sobre este tema,  de los trece parlamentarios que votaron favorablemente por el retiro del 10 por ciento, Ramón Galleguillos es uno de los ocho que no ha confirmado si mantendrá su posición, declarando que está reflexionando. En las últimas horas no ha contestado los llamados de la prensa, indica el diario la Tercera.

También introdujo suspenso la internación esta tarde, en una clínica, del diputado UDI, Cristian Moreira, quien había votado positivamente. Ahora no ha aclarado si mantendrá su postura. Es preciso recordar que este legislador sufrió un desmayo el miércoles pasado, poco antes de la votación, luego de haber recibido múltiples llamadas telefónicas presionándolo, según dijo públicamente su compañero de asiento, el diputado Celis.

De los trece diputados que la semana pasada apoyaron el retiro de dinero desde las AFP, cuatro son de la UDI y nueve de Renovación Nacional. Hasta el momento sólo cinco de ellos han reiterado tal apoyo.

Es clave también que ninguno ha declarado que vaya a rechazar lo que respaldaron el pasado miércoles 8 de julio.

LA ENTREVISTA

https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/entrevista-andres-celis-acusa-extorsiones-rechazar-retiro-fondos-afp_20200714/

LOS TWETT CON EL VIDEO

LINKS RELACIONADOS

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/los-13-de-chile-vamos-como-piensan-votar-el-miercoles-los-diputados-que-golpearon-al-gobierno-con-el-retiro-de-fondos-de-afp/5LVC6IJJOBELJIZCE7CIHNDOYA/

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2020/07/14/diputado-romero-reafirma-apoyo-retiro-10-tilda-tardio-e-insuficiente-anuncio-pinera.shtml

https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/diputados-oficialistas-anuncian-que-volveran-a-votar-a-favor-del-retiro/2020-07-14/160318.html