Edición Cero

Antofagasta. A propósito de los grandes cementerios de mascotas no regulados que existen en Antofagasta, y de la inexistencia de un crematorio apto para... En Antofagasta reúnen firmas para lograr que se construya un crematorio de mascotas

Antofagasta. A propósito de los grandes cementerios de mascotas no regulados que existen en Antofagasta, y de la inexistencia de un crematorio apto para mascotas, es que Camila Guerrero creó una petición en la plataforma online Change.org para solicitar la construcción de un recinto donde se pueda incinerar a las mascotas fallecidas.

La causa ciudadana, que ya reúne más de 5.500 firmas, está dirigida a la alcaldesa Karen Rojo, al Intendente Edgardo Blanco Rand y al Gobierno Regional de Antofagasta.

“Los que nos han acompañado toda su vida también merecen un descanso digno y cerca de nosotros. En un momento tan doloroso en el que nos queda un vacío tan difícil de llenar, es reconfortante tener la posibilidad de que nuestro amigo esté descansando en el que fue su hogar y con los que lo amaron”, señaló en su petición Camila.

Apelando a lo difícil que resulta perder a las fieles mascotas, y al importante espacio que ocupan en las familias, es que se solicita la habilitación de un servicio de incineración ecológica y respetuosa como comentó Camila en su petición.

No es extraño que internet esté lleno de videos de animales, de hecho esta fascinación también se refleja en la plataforma Change.org, la que cuenta con más de 200 millones de usuarios en el mundo. Los derechos de los animales es una de las principales temáticas que preocupan a los más de 3 millones de chilenos que inician o firman peticiones, éste junto a medio ambiente, política, educación, salud, derechos humanos y derechos de la mujer están en el top 10.

Los comentarios están cerrados.