Edición Cero

Un albergue orientado para 40 personas en situación de calle, que entrega alojamiento, alimentación, abrigo y atenciones de salud e higiene, las 24 horas ... Alojamiento, alimentación, abrigo, atenciones de salud e higiene en albergue para 40 personas en situación de calle

Un albergue orientado para 40 personas en situación de calle, que entrega alojamiento, alimentación, abrigo y atenciones de salud e higiene, las 24 horas  y todos los días, inauguraron las autoridades.  El recinto  está ubicado en el estadio Hernán Villanueva,

El Intendente Miguel Ángel Quezada y la seremi Katherine Aliaga, tras la inauguración realizaron un recorrido por el albergue administrado por la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat, y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Noche Digna.

El recinto, que cuenta con cuarenta cupos, es parte del Plan Invierno, el que, además contempla tres rutas de calle en Iquique y Alto Hospicio, instancia ejecutada por Carabineros de Chile y el Hogar de Cristo, donde se entrega prestaciones a las personas en situación de calle en los lugares en que pernoctan regularmente, pesquisando además, casos sospechosos de contagio de coronavirus.

 “Este albergue -dijo el Intendente-, nos permite dar una noche digna a las personas más vulnerables de nuestra región. Hoy, cuando las temperaturas han bajado bastante y con la compleja situación que atraviesa nuestra región por el coronavirus, era de vital importancia tener a la brevedad este espacio para proteger a las personas en situación de calle”.

La seremi Aliaga comentó que debido a la emergencia sanitaria, se adelantó el Plan Invierno e inicio de las rutas anticipadamente. Además destacó la instalación de un albergue en Alto Hospicio y este en Iquique, «el cual se concretó gracias a la colaboración con la directiva del Complejo Hernán Villanueva. Aquí podremos dar alojamiento y alimentación a 40 personas, las 24 horas del día y los siete días de la semana”.

El albergue en Iquique se mantendrá abierto por 90 días y se suma al recinto que fue inaugurado previamente en Alto Hospicio, con capacidad para 20 personas en situación de calle, que sean adultos mayores o presenten alguna enfermedad crónica, convirtiéndolos en población de riesgo de contraer el coronavirus en nuestra región.

Los comentarios están cerrados.