Edición Cero

La suspensión inmediata de militantes socialistas que pudieran estar involucrados en la investigación sobre  irregularidades detectadas en el proceso de licitación de luminarias LED,... Regional PS pide suspensión inmediata de socialistas involucrados en investigación y Tribunal Supremo acoge solicitud

La suspensión inmediata de militantes socialistas que pudieran estar involucrados en la investigación sobre  irregularidades detectadas en el proceso de licitación de luminarias LED, solicitó  la Dirección Regional del Partido Socialista de Tarapacá, al tribunal supremo, la que fue acogida por el Tribunal Supremo. Esto, en conocimiento que están involucrados concejales y funcionarios públicos de diferentes militancias políticas, incluida esa colectividad.

En la escueta declaración, junto con pedir la inmediata suspensión de la militancia involucrada, condenan los hechos y esperan que la justicia sancione drásticamente a los culpables.

Entre los socialista figuran el concejal M.C.T. ex intendente de Tarapacá,  imputado por los delitos de cohecho reiterado y fraude al fisco.  y el ex Seremi de Bachelet, J.V.P ,imputado como autor de los delitos de soborno reiterado y fraude al fisco, en ambos casos, ilícitos perpetrados en el 2018.

LA SANCIÓN

Ambos fueron notificados mediante oficio por el Tribunal con fecha 6 de mayo de 2020, en consideración que el PS local puso en conocimiento de la situación a la instancia nacional, a comienzos de esta semana. Se les acusa de infringir los Estatutos partidarios como es: Mantener una conducta partidaria y privada consecuente con la ética socialista, observar y dar cumplimiento al Código de Ética del Partido; y  Actuar en conformidad con los principios, Estatutos, reglamentos internos, acuerdos e instrucciones de los órganos directivos del Partido. Además, infringir la disciplina partidaria.

De acuerdo al reglamento, ambos afectados, pueden apelar a la resolución del Tribunal Supremo del Partido Socialista, contando con un plazo de 10 días -que ya están corriendo-, para evacuar sus descargos.

Firma la resolución María Cristina Giménez Peralta, Secretaria  del Tribunal Supremo.

 

DECLARACIÓN REGIONAL PS

Los comentarios están cerrados.