Edición Cero

En un operativo de repatriación que contó con el apoyo de las autoridades regionales, el Consulado de Paraguay en Iquique, logró que 43 conciudadanos... Este domingo cruzaron por el Paso de Jama, para continuar a su país, 43 ciudadanos paraguayos

En un operativo de repatriación que contó con el apoyo de las autoridades regionales, el Consulado de Paraguay en Iquique, logró que 43 conciudadanos de Iquique,  al que se sumaron además de Arica-Parinacota  y Antofagasta, lograran cruzar la frontera este domingo 24, continuando rumbo a Paraguay.

Los ciudadanos salieron desde Iquique en la tarde del sábado hacia San Pedro de Atacama, donde pernoctaron, para cruzar por el Paso de Jama, operativo en el que también recibieron el apoyo de la OIM, que es la Organización Internacional de Migraciones, que mantiene una oficina en la ciudad.

Antes de iniciar el periplo, los paraguayos fueron sometidos a un control sanitario, sin que aparecieran casos con síntomas asociados al Covid-19.

SEGUNDO GRUPO

El Cónsul de Paraguay en Iquique, Albariño Alcides, que acompañó a la delegación hasta la frontera, señaló que es probable que en dos semanas más, dependiendo de la capacidad de albergues sanitarios en su país, pueda ser repatriado otro grupo de paraguayos.

Cabe destacar que la condición económica de los paraguayos se agudizó luego que producto de la crisis sanitaria, perdieran sus fuentes laborales, por lo que habían solicitado la repatriación.

Los comentarios están cerrados.