Edición Cero

Una situación dramática enfrenta una familia de Bolivia, que está varada en Iquique, pagando alojamiento en forma particular y ya sin dinero, que lo... El drama que vive una familia boliviana varada en Iquique, con grave enfermedad que afecta a joven padre

Una situación dramática enfrenta una familia de Bolivia, que está varada en Iquique, pagando alojamiento en forma particular y ya sin dinero, que lo único que desea es volver a su país, ya que un joven padre de familia, enfrenta una grave enfermedad, siendo diagnostica con leucemia en Valdivia. Vino a Chile para rabajar como temporero en el sur del país, pero terminó con cáncer e internado durante dos meses en el hospital

La historia comienza cuando hace meses una joven pareja se traslada a Chile desde Cochabamba Bolivia, para que el padre de familia trabaje como temporero. Así llegan a Valdivia, donde enferma gravemente y recibe tratamiento médico, incluso quimioterapia. Luego es dado de alta porque ya no se podía continuar con el tratamiento.

La madre del joven enterada de la situación viaja a Chile para reunirse con su hijo para cuidarlo, durante los dos meses que estuvo hospitalizado en la austral Valdivia. Cuando le dieron el alta médica todo el grupo familiar se traslada a Iquique para cruzar la frontera e ingresar a su país, pero hasta ahora, no ha sido posible, quedando varados en nuestra ciudad.

La madre  Francisca Oropeza, entregó su testimonio. “Pido que me den un permiso a las autoridades para pasar a mi país. Es lo que pediría a las autoridades… no quiero pasar un tiempo más, pagando arriendo por cada uno de nosotros, ya no podemos”.

Señaló que habló con el Cónsul en Iquique y le prometió que le enviaría una ambulancia, lo que hasta ahora no ha ocurrido. “Ya no tenemos nada para alimentarnos”, dijo, indicando es que necesario que le otorguen el permiso para poder cruzar a Bolivia y para que su hijo gravemente enfermo esté en su hogar.

Todos los integrantes de este grupo familiar dieron negativo para covid-19, sin embargo la cuarentena realizada no ha sido supervisada por las autoridades sanitarias

Madre con joven hijo enfermo, busca volver a Bolivia

Madre con joven hijo enfermo, busca volver a Bolivia. Vino a Chile a trabajar como temporero cuando le descubren un cuadro de leucemia y sobreviene la pandemia.

Posted by Edición Cero on Wednesday, May 13, 2020