Edición Cero

Todas las medidas sanitarias y de prevención correspondientes, adoptó la Municipalidad de Iquique al confirmarse en la noche de este  viernes 1 de mayo,... Detectan caso de funcionaria de la Muinipalidad de Iquique que dio positivo para coronavirus

Todas las medidas sanitarias y de prevención correspondientes, adoptó la Municipalidad de Iquique al confirmarse en la noche de este  viernes 1 de mayo, un caso de Covid-19 positivo. Mediante un comunicado se informa que la funcionaria presentó síntomas  el pasado miércoles 29, por lo que se le practico el examen PCR . La persona en cuestión dejó de asistir a trabajar iniciando el aislamiento de inmediato.

En el Municipio se estableció la trazabilidad de funcionarios municipales y se determinó una cuarentena preventiva para quienes tuvieron contacto con esta persona contagiada con coronavirus.

Para tranquilidad de toda la comunidad iquiqueña, se informó que la afectada y todas y todos los funcionarios  municipales «han contado en su labor pública, desde el primer momento, con todos los implementos necesarios para evitar la propagación del virus».

Añade el comunicado que «la dirección a la que pertenece esta persona ya determinó aislar a aquellos trabajadores que tuvieron contacto con ella, por lo que un equipo de recambio se hará cargo de sus labores para  mantener las funciones respectivas, en bien de la comunidad».

Los comentarios están cerrados.