Edición Cero

Una nueva medida para proteger la calidad de vida de los iquiqueños e iquiqueñas es la que adoptó la Corporación Municipal de Desarrollo Social... Salud municipal de Iquique adquiere 50 mil termómetros digitales para distribuir entre las familias de la comuna

Una nueva medida para proteger la calidad de vida de los iquiqueños e iquiqueñas es la que adoptó la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi. Y es que su Departamento de Salud adquirió 50 mil nuevos termómetros digitales para repartir a las familias de la comuna.

“Debido a que la fiebre es uno de los principales síntomas del Covid-19, entregando los termómetros a los grupos familiares ellos tendrán la capacidad de medir la temperatura a sus integrantes con un implemento fiable. Así nos aseguramos de tener una respuesta oportuna frente a posibles contagios de Coronavirus”, dijo el alcalde de la comuna y presidente de Cormudesi, Mauricio Soria Macchiavello.

Los termómetros clínicos son modernos aparatos digitales que miden hasta los 42.9 grados Celsius, su uso es fácil, poseen una alarma que avisa en caso de detectar fiebre y se apagan automáticamente. Se prevé que la entrega comience el próximo 16 de abril y se priorizará a las familias más vulnerables de Iquique. “Vamos a tratar de cubrir lo más rápido toda la ciudad” señaló Soria Macchiavello.

CENTRAL TELEFÓNICA

 Además, la Salud Municipal habilitará una central telefónica en las dependencias del estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, en la que profesionales de sanidad atenderán las consultas de los habitantes de la comuna, quienes podrán reportar síntomas del Covid-19 para coordinar su traslado y aplicar el protocolo en caso de corresponder.

“Esto es parte de la estrategia de la salud municipal para combatir al Coronavirus y también a la influenza. La central telefónica estará atendida por médicos, psicólogos, enfermeras, kinesiólogos, matronas y otros profesionales”, precisó el jefe comunal, quien reiteró su mensaje de autocuidado a la población.

“No sacamos nada con realizar este tipo de inversiones si existe gente que continua tomándose esta pandemia a la ligera. Las personas que puedan deben permanecer en sus hogares y, en lo posible, salir solo a cosas muy puntuales, como comprar alimentos. Depende de todos que el virus no se propague en la ciudad”, finalizó.

Durante la jornada del miércoles 15 de abril se darán a conocer, a través de los canales oficiales de la Municipalidad, los detalles de distribución de los termómetros y el funcionamiento de la central telefónica.

Los comentarios están cerrados.