Edición Cero

En el contexto de una investigación penal seguida por la Fiscalía Local de Iquique por la filtración de antecedentes reservados en otra causa penal, ... Fiscalía dice que allanamiento a emisora es una diligencia para investigar ” filtración de antecedentes reservados”

En el contexto de una investigación penal seguida por la Fiscalía Local de Iquique por la filtración de antecedentes reservados en otra causa penal,  se procedió a la entrada y registro del inmueble donde funcionan las instalaciones de Radio Paulina de esta ciudad.

Así lo expresó la Fiscalía mediante un comunicado, indicando que la diligencia fue  a “objeto de levantar información relevante al esclarecimiento de los hechos denunciados, actuación autorizada por el Juez de Garantía de Iquique, conforme lo disponen los artículos 205 y 212 ambos del Código Procesal Penal”

La diligencia de investigación, según la Fiscalía y marcando una diferencia con lo señalado por la emisora, que opinó exactamente al revés, “se realizó sin inconvenientes, en el menor plazo posible procurando evitar cualquier alteración que excediera la realización de dicha diligencia, sin afectar la continuidad de las emisiones de dicha estación radial”.

Y concluye el comunicado que la diligencia (allanamiento para la radio) “se enmarca dentro de un proceso previsto por nuestro ordenamiento procesal penal, que fue legalmente tramitado, al encontrarse autorizado por un Juez de la República, cuyos resultados no es posible dar a conocer, por existir un impedimento legal de entregar mayor información durante esta etapa de la investigación”.

NOTA RELACIONADA

Allanamiento desmedido a Radio Paulina: Presencia de Fiscales, OS 9 , Labocar y cierre de calles. Diligencia en torno  caso de grabaciones intimas que hizo ex camarógrafo de la Intendencia de Tarapacá