Edición Cero

Este 26 de febrero se inicia el periodo de propaganda en prensa, radio y espacios públicos; se publicarán los padrones electorales definitivos y se... Y parte la campaña electoral para pronunciarse sobre una nueva Constitución para Chile y su modalidad

Este 26 de febrero se inicia el periodo de propaganda en prensa, radio y espacios públicos; se publicarán los padrones electorales definitivos y se determinarán las mesas receptoras de sufragios.

El sábado 4 de abril de 2020 los ciudadanos y ciudadanas podrán conocer la nómina de vocales y de los locales de votación que funcionarán en el proceso. Entre el 6 y el 8 se podrán presentar excusas y el día 11 de abril se publicarán las nóminas de vocales reemplazantes.

El jueves 23 de abril es el término de la propaganda electoral y el viernes 24 de abril de 2020 las Fuerzas Armadas y carabineros asumirán el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores.

FECHAS CLAVES

26 de febrero     

Se inicia transmisión de 6 spots radiales diarios con información electoral de utilidad para la ciudadanía.

Se inicia el período de propaganda electoral en prensa, radio y espacios públicos; se publicarán los padrones                         electorales definitivos y se determinarán las mesas receptoras de sufragios.

Se publican los Padrones Electorales Definitivos y la nómina de electores inhabilitados para sufragar.

27 de marzo

Comienza la emisión de la franja de propaganda en canales de televisión.

4 de abril 

Se publica la nómina de vocales de mesa, miembros de Colegios Escrutadores, locales de votación                delegados.

6 de abril

Comienza plazo para presentar excusas ante Juntas Electorales para desempeño como vocal de mesa y miembro                   de Colegio Escrutador. Se extiende hasta el 8 de abril.

11 de abril   

Se publica nómina definitiva de vocales reemplazantes.

21 de abril 

Se publica el facsímil de la cédula de votación.

23 abril 

Se pone término a todo tipo de propaganda electoral.

25 de abril 

Vocales de mesa deben constituirse en los locales que se les haya fijado para su desempeño.

FUENTE: SERVEL

Plebiscito Nacional 2020

Los comentarios están cerrados.