Edición Cero

Su molestia ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbot presentó el diputado Hugo Gutiérrez, ante los criterios disímiles para actuar frente a las medidas cautelares... Controversia por trato de Ministerio Público por casos de detenciones de manifestantes. De 5, sólo a uno levantaron prisión preventiva

Su molestia ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbot presentó el diputado Hugo Gutiérrez, ante los criterios disímiles para actuar frente a las medidas cautelares de 5 jóvenes -una mujer entre ellos-, detenidos en el contexto del estallido social. Sólo a uno de ellos, se le levantó la cautelar de prisión preventiva y cambiada por reclusión domiciliaria, mientras que los otros cuatro jóvenes detenidos permanecen recluidos.

El parlamentario considera que la medida cautelar, «no se ajusta al principio de objetividad, independencia y probidad», ya que bajo cargos similares, 4 jóvenes continúan recluidos. Se trata de Aníbal Copa Huarachi y Bastián Díaz Pérez, ambos detenidos el 28 de noviembre por la Ley de Control de Armas, pero en realidad portaban una bomba molotov; además Cathalina Martínez Gajardo y Nicolás Cáceres Contreras, detenidos el 22 de noviembre por la Ley de Control de Armas, en circunstancias que portaban unas botellas de pintura.

Esto provocó que en la jornada de hoy, se realizara una funa en dependencias del Ministerio Público, por parte de familiares y amigos de los 4 jóvenes presos políticos. En la ocasión intervino el diputado Gutiérrez.

 

FISCAL NACIONAL

La siguiente es la carta que el parlamentario envió el Fiscal Nacional:

Los comentarios están cerrados.