Edición Cero

Dos puntos quedaron en tabla de la anterior Sesión del Consejo Municipal de Alto Hospicio, para ser sometidos a la aprobación o desaprobación de... Siguen las aguas turbulentas en Municipalidad de Alto Hospicio. Este miércoles ediles no asistieron a Concejo Extraordinario, generando molestia en apoderados que asistieron al municipio

Dos puntos quedaron en tabla de la anterior Sesión del Consejo Municipal de Alto Hospicio, para ser sometidos a la aprobación o desaprobación de los Concejales, en el 14º Concejo Extraordinario, convocado para este miércoles a las 18.00 horas. Sin embargo, ninguno de los ediles asistió a la convocatoria del alcalde Patricio Ferreira, por lo que no tuvo otra alternativa de cerrar la sesión y ofrecer las disculpas correspondientes.

De acuerdo a la citación enviada a los concejales y, además, tema acordado en la sesión anterior, se tratarían dos puntos:

El primero se refería a la asignación de desempeño colectivo del Colegio Juan Pablo Segundo.  El segundo, que generó el malestar de los apoderados, se refería a la aprobación del Plan Comunal de Deportes, 2019-2025, por lo que al salón de sesiones concurrieron apoderados y alumnos, que se verían beneficiados. Así se consigna en la convocatoria del alcalde Ferreira.

LA CITACIÓN

Ante la ausencia de los concejales, no hubo quórum y, por lo tanto, no se pudo realizar la sesión extraordinaria.

“No acepto que se nos falte el respeto de esta manera. Dígale a los señores concejales a quienes no conozco mucho”, dijo un apoderado. Otra apoderado se quejó porque “no escuchan a la comunidad y para eso los eligieron”.

También hubo quejas porque al no aprobar el plan, se afectan disciplinas como el tiro con arco, que se ha desarrollado bastante en la comuna.

El alcalde Patricio Ferreira escuchó a los apoderados y pidió las disculpas del caso. “Lo lamento en el alma, siento un gran dolor por esto que ocurrió hoy día, no costaba nada venir. (…) Espero que los señores concejales logren  tomar conciencia y no confunda los temas de ciudad, los temas de comuna, con temas políticos y hacer politiquería…”.

A la sesión asistió el Seremi del Deporte, Felipe Pérez, con quien el alcalde Ferreira también se excusó.

Sobre el ambiente que se produjo, compartimos una secuencia de videos, consolidados en uno,  que nos hicieron llegar.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.