Edición Cero

Un manifestante herido de gravedad se registró en pasadas jornadas de manifestación, luego que recibiera un perdigón disparando -otra vez-, por efectivos del Ejército... En estado grave y operado de urgencia manifestante que recibió impacto de perdigón desde Sexta División, que le ocasionó derrame en la zona pleural.

Un manifestante herido de gravedad se registró en pasadas jornadas de manifestación, luego que recibiera un perdigón disparando -otra vez-, por efectivos del Ejército desde la Sexta División de Ejército, por lo cual debió ser intervenido de urgencia en el Hospital de Iquique, donde permanece hospitalizado en estado grave.

De acuerdo con la información que hemos logrado recoger, el joven, identificado como SSM,  se encontraba en una manifestación cuando recibió el impacto cuya trayectoria al interior de su cuerpo le produjo en derrame pleural.

En un primer intento por descartar responsabilidades, la información que corría era que el disparo provino de edificios cercanos. Sin embargo, la antecedentes hoy, en manos de abogados, indican que está acreditado que la responsabilidad es de funcionarios militares y que incluso, está identificado el francotirador que percutó el lanzamiento del proyectil.

Sobre este hecho  también está en antecedentes el Instituto Nacional de derechos Humanos, INDH Tarapacá.

Informaciones de último momento, señala que la familia del joven, revelará todos los antecedentes del caso y que se interpondrán acciones judiciales contra el Ejército. Sebastián participaba en una marcha pacífica cuando recibió el certero ataque.

 

Los comentarios están cerrados.