Edición Cero

Una intensa jornada de movilización se espera para esta semana, partiendo este lunes 25, con el paro sectorial de trabajadores y funcionarios públicos, para... Así es el movimiento social para los próximos días: Lunes 25 paro sectorial y martes 26 huelga productiva

Una intensa jornada de movilización se espera para esta semana, partiendo este lunes 25, con el paro sectorial de trabajadores y funcionarios públicos, para continuar este martes 26 con una huelga productiva general.  Las acciones en el marco son coordinadas por la Mesa de Unidad Social, donde convergen organismos como la CUT y la ANEF.

En el caso de los servicios públicos, este lunes 25, realizarán desde el inicio de la jornada laboral, asambleas con sus funcionarios, para luego sumarse a la marcha que saldrá al mediodía desde la Plaza Condell, en la que participarán diversas organizaciones sociales.

Una segunda marcha está programada para las 17.00 horas, cuyo eje central será el de marchar contra la violencia hacia las mujeres, niños y niñas. En tanto, la Cordinadora Feminista se reunirá en las afueras del Liceo Politécnico,  en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Ambas actividades convergerán en una sola gran marcha.

PARO PRODUCTIVO

Este martes 26 se convoca al paro productivo y a la huelga general, desde las 00.00 hrs.

Entre las actividades de esta jornada, se contempla una marcha y  gran acto cultural en la Plaza 21 de mayo, ocasión en que se difundirán las demandas regionales  de la Mesa de Unidad Social.

Los pueblos originarios se sumarán a las actividades de este martes.

CONVOCATORIA NACIONAL

Los comentarios están cerrados.