Edición Cero

Tras varias reuniones con los representantes de las comunidades indígenas, el Seandor Jorge Soria se comprometió a no apoyar el TTP 11. Por tal... Senador Jorge Soria se compromete con las comunidades indígenas parta no apoyar el TTP 11

Tras varias reuniones con los representantes de las comunidades indígenas, el Seandor Jorge Soria se comprometió a no apoyar el TTP 11. Por tal motivo, la marcha de estas comunidades, hizo un  alto en la oficina parlamentaria, ocasión en que fue saludado por los participantes

Sin embargo, el entorno del parlamentario se mostró molesto porque en redes sociales y algunos medios de prensa, se puso el acento  en un impase que tuvo con una manifestante, durante el desarrollo de esta marcha ,  y no el tremendo apoyo de sus representantes, con quienes viene trabajando el tema. Y menos con su compromiso en pro de salvaguardar el patrimonio ancestral de los comuneros.

El senador a recibido a los dirigentes indígenas en varias oportunidades, comprometiéndose a apoyarlos, razón por la cual lo saludaron efusivamente cuando la marcha pasó por la oficina parlamentaria. Soria salió a saludarlos, pronunció un mensaje de apoyo y se fotografío con todos quienes le pidieron hacerlo.

En efecto, las Comunidades indígenas entregan un petitorio a Senador Jorge Soria solicitándole que no apoye en el parlamento, el TTP 11, que regula el manejo de las semillas.

El parlamentario se comprometió con la demanda indígena. Así se lo hizo ver públicamente en un improvisado discurso en las afueras de la Oficina Parlamentaria.

Hasta el lugar llegó la marcha para cumplir con su cometido, encontrando la acogida del Senador Soria.

Así se informó en su cuenta de facebook.

Esta es la verdad de lo ocurrido: Senador Jorge Soria se compromete con las comunidades Indígenas de Tarapacá

Los representantes de las comunidades han sostenidos variadas reuniones con el parlamentario, para analizar en conjunto las implicancias del TTP 11 y que de aprobarse la propuesta en el Senado, tener claro cómo afectaría a los comuneros. Senador Jorge Soria, un luchador por más de 50 años en la defensa y el desarrollo de nuestra región Jallalla!!!!

Posted by Senador Jorge Soria Quiroga on Monday, November 4, 2019