Edición Cero

Más de 20 artistas y cultures andinos exponen sus productos y creaciones en la Primera Muestra de Arte y Cultura Indígena Tarapacá 2019, que... Artistas y artesanos exponen sus obras en Primera Muestra de Arte y Cultura Indígena

Más de 20 artistas y cultures andinos exponen sus productos y creaciones en la Primera Muestra de Arte y Cultura Indígena Tarapacá 2019, que organizó la CONADI, y que se realiza en la Plaza Prat,  mostrando pinturas, cerámicas, textilería, música, danza, orfebrería, fotografía, entre otras expresiones culturales. La muestra permanecerá abierta hasta este sábado 4 de octubre.

En la actividad  participaron el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos, y del consejero José Lagos. Asistieron además, el senador Jorge Soria, la SEREMI de las Culturas Laura Díaz, la Jefa Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos Lorena de Ferrari, el Subdirector Nacional Norte de la CONADI Eleodoro Moscoso, entre otras autoridades.

La muestra reunió a cerca de 20 expositores, incluyendo artistas que expusieron pinturas, cerámicas, artesanías, textilería, creaciones musicales, danza, orfebrería, fotografía, gráfica, editoriales y gastronomía, entre otras disciplinas artísticas.

La Primera Muestra de Arte y Cultura Indígena, que fue coordinada y montada por la CONADI, tiene como objetivo, difundir los distintos emprendimientos de artistas, artesanos y agentes culturales de las comunidades indígenas de la región, a fin de masificar sus creaciones y acercarlas a distintos tipos de potenciales clientes, que frecuentan habitualmente espacios públicos como la Plaza Arturo Prat de Iquique.

El Senador Jorge Soria, destacó que es muy importante destacar el talento y el aporte que hacen los artistas locales, del mundo indígena, porque ello reafirma la identidad nortina, rescatando nuestra cultura; y además, impacta también en el turismo.

Los comentarios están cerrados.