Edición Cero

Con categorías de participación renovadas, una modalidad de postulación en línea y la ampliación de postulaciones para niñas, niños y adolescentes, el Instituto Nacional... Aún es tiempo para que niños, niñas y adolescentes postulen a Concurso de Arte y Derechos Humanos

Con categorías de participación renovadas, una modalidad de postulación en línea y la ampliación de postulaciones para niñas, niños y adolescentes, el Instituto Nacional de Derechos Humanos abrió la convocatoria a la VIII versión del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos, bajo el lema “a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño”.

Temática y categorías 2019

“El Concurso Arte y Derechos Humanos es una iniciativa que el INDH impulsa para hacer partícipe a la ciudadanía en el conocimiento y promoción de los derechos humanos, así como en la construcción de una sociedad que los exija y respete. En esta 8va versión, y con motivo de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, la invitación es a que los trabajos, en sus distintas categorías, reflexionen sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, un segmento de especial atención para el INDH”, enfatizó Sergio Micco, director del organismo.

El Concurso cuenta con tres categorías de participación. Las personas mayores de 18 años, podrán hacerlo en Fotografía e Ilustración, mientras que las niñas, niños y adolescentes, podrán participar en la categoría Dibujo, en tres segmentos: de 6 a 9 años, de 10 a 13 años, y de 14 a 17 años.

Respecto a las novedades que trae la 8va versión del certamen, el Director Micco explicó que “este año, por primera vez, hemos implementado una plataforma digital para la presentación de los trabajos, lo que esperamos facilite la participación”, recordando que “las bases y premios están disponibles en nuestro sitio web www.indh.cl”.

Plazos

El período de presentación de trabajos es hasta el viernes 4 de octubre a las 23:59 horas. Consultas adicionales al correo electrónico arteyderechoshumanos@indh.cl

El Concurso Arte y Derechos Humanos es una iniciativa del Instituto Nacional de Derechos Humanos, y cuenta con el patrocinio de Unicef, y la colaboración de la Biblioteca Nacional de Chile, el Centro Cultural GAM y Balmaceda Arte Joven.

Los comentarios están cerrados.