Edición Cero

Con la finalidad de rescatar la obra y trayectoria de la escritora, poetisa y profesora chilena Gabriela Mistral, el músico Luis Enrique Galdames compuso... Músico de Illapu trae disco «Canturía de mi Sangre»,  que reivindica figura y obra de Gabriela Mistral

Con la finalidad de rescatar la obra y trayectoria de la escritora, poetisa y profesora chilena Gabriela Mistral, el músico Luis Enrique Galdames compuso “Canturía de mi Sangre”. Este trabajo busca reivindicar y reecontrarse con la figura de Mistral, mostrándola más allá de su labor con los niños e integrando en la composición fragmentos de su propia voz y una musicalización que refleja las raíces del folclore latinoamericano. El disco se alza como un homenaje lleno de emoción, respeto y calidad musical.

La presentación es posible gracias a la Fundación de Desarrollo Regional, FUNDERE, la cual se realizará en el Centro Cultural de Alto Hospicio, este viernes 12 de julio, a las 20.00 horas, entrada liberada.

“Este año se cumplen 130 años de su nacimiento y no hemos visto ningún tipo de conmemoración, el descuido que ha tenido Chile con Gabriela es tremendo», explica el músico. Luis Enrique Galdames.

En esta línea agrega que Mistral fue una mujer pionera del movimiento feminista, “a ella nadie la quería por la agudeza de su pluma, por ser provinciana, mestiza y mujer. A los 16 años ya escribía artículos encendidos en contra de la opresión del género femenino. 100 años después somos muchos los que tomamos las mismas banderas que ella alzó sola en su momento”, puntualiza el artista.

La puesta en escena contempla la participación de Claudio Gonzalez, Pianista y Francisca Del Campo, Artes Visuales. Busca recrear una parte del mundo de la poesía que Gabriela Mistral nos legó y también interpretar los poemas y sonetos que se eligieron para este estreno y presentación del disco Canturía de mi Sangre.

Teniendo en cuenta y siguiendo su propio mandato «es un orgullo presentar el estreno de esta obra en una de las comunas más sencillas y humildes de Chile como es Alto Hospicio, en donde estamos seguros que los niños y jóvenes que asistan al evento saldrán sabiendo y conociendo un poco más de nuestra Nobel y talentosa Poetisa», señaló.

 

Los comentarios están cerrados.