Edición Cero

La mañana de este martes 24 de julio, el Presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional de Tarapacá, Jorge Zavala, con la... Falta de respeto: Nuevamente el Seremi del MOP  no concurre al CORE para aclarar suplementación a obras del nuevo estadio

La mañana de este martes 24 de julio, el Presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional de Tarapacá, Jorge Zavala, con la anuencia de la totalidad de los consejeros presentes, decidió suspender la sesión programada, debido a la ausencia en sala del SEREMI de Obras Públicas, Patricio Altermatt, quien había sido precisamente el que la había solicitado hace una semana, exponer ante el CORE, los antecedentes sobre la situación actual de las obras de construcción del Estadio “Tierra de Campeones”.

La solicitud formulada por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, la formuló luego de ausentarse también, a la visita inspectiva que realizaron los cores a las obras de construcción del Estadio Tierra de Campeones, que se hizo efectiva el pasado 12 de julio.

La idea de su asistencia a la sesión de este martes, era que Altermatt explicará, si era efectivo o no, que se requiere una suplementación presupuestaria para finalizar el proyecto, y de ser cierto esto, a cuánto ascendería el monto de lo que se solicitaría. Además, los cores requieren saber cuándo se terminarán en forma definitiva las obras del estadio.

A la sesión si asistió el SEREMI de Deportes Felipe Pérez, además de representantes de la Municipalidad de Iquique. En tanto, estuvieron presentes los consejeros regionales Rubén Berríos, Iván Pérez, Pablo Zambra, Rubén López, Verónica Aguirre y José Miguel Carvajal, quienes manifestaron en forma unánime su malestar ante la ausencia de la autoridad regional de Obras Públicas.

Lo anterior, motivó a que la mayoría de los consejeros regionales presentes en la sesión, manifestaran su voluntad de no aprobar nuevas suplementaciones para este proyecto, argumentando que hasta ahora, no existe claridad respecto al monto que se requiere para terminar las obras, ni tampoco, respecto a la fecha de entrega del estadio.

Los consejeros, también en forma unánime, acordaron recomendar al pleno que sesionará el próximo viernes, que se apruebe oficiar al Ministerio de Obras Públicas, su rechazo a la actitud del SEREMI Patricio Altermatt, ante las reiteradas ausencias a las convocatorias realizadas por el Consejo Regional de Tarapacá, que fueron consideradas por los propios cores como una “falta de respeto”.

 

Una respuesta a “Falta de respeto: Nuevamente el Seremi del MOP no concurre al CORE para aclarar suplementación a obras del nuevo estadio”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Irresponsable actitud del seremi del MOP, que retrasa las obras del nuevo estadio, ya varias veces postergada la fecha de término, incluso con información errónea o precipitada al presidente de la República, quien en su visita a la ciudad la anunció para el 8 de Agosto próximo. Además, culpando al municipio local por los tropiezos reiterados en la ejecución de los trabajos. Seguramente tendrá ahora a quien culpar por sus inasistencias las reuniones justamente con el organismo que debe conocer el estado de avance y término de los trabajos y, lo más importante, suplementar los dineros que faltan.