Edición Cero

Pese a que la marcha de los profesores en paro, no estaba autorizada para que llegara hasta las dependencias de la Seremi de Educación,... Profesores deciden seguir en paro hasta las últimas consecuencias, ante negativa de la autoridad

Pese a que la marcha de los profesores en paro, no estaba autorizada para que llegara hasta las dependencias de la Seremi de Educación, la larga columna, que reunió a más de dos mil docentes, llegó hasta las oficinas de esa Secretaría Ministerial, ubicada en calle Zegers, con la Costanera. El lugar se encontraba resguardada por Carabineros, fuerzas especiales y un carro de seguridad,

La larga marcha, liderada por Pedro Cisternas, Presidente del Colegio de profesores,insistió en llegar hasta la SEREMI para entregar una carta a la autoridad. Mientras se aproximaban, Carabineros intentó impedir el paso de los docentes, pero éstos, igual lograron su cometido.

Y tras varios intentos, el Seremi de Educación, Natan Olivos, salió a las puertas del edificio y señaló que recibiría a 8 dirigentes, encabezados por Pedro Cisternas, que además de presidente del Colegio de Profesores es Consejero Regional de Tarapacá.

Luego, la autoridad  retornó a sus oficinas, mientras los profesores debieron esperar hasta que se les autorizara su paso.

A la salida, Pedro Cisternas señaló que el  paro del gremio, no es de responsabilidad de los docentes, sino que de la Ministra, que no ha hecho nada por solucionar los problemas que afectan a los profesores. Incluso le pidió que diera un paso al costado, porque “así como estamos, llegaremos al paro en vacaciones de invierno y eso no es nuestra culpa”.

Dijo que el Seremi Olivos respondió con las mismas evasivas que hay a nivel nacional. “Sin embargo le dije que yo como dirigente, he visto pocas veces un paro con tanta adhesión, con tanta mística y que los profesores estamos convencidos de seguir hasta las últimas consecuencias.

Añade Cisternas que de no llegar a un acuerdo, el paro se juntará con las vacaciones de invierno.

 A contar de esta jornada de martes, otros 2 colegios se sumaron al paro, de modo que ya el 97 por ciento de los decentes adhiere al movimiento, de manera indefinida..

 

MÁS FOTOS Y VIDEOS

 

 

Los comentarios están cerrados.