Edición Cero

El Teatro Aquelarre  reestrena la obra de José Luis Alonso de Santos, “Cuadros de Amor y Humor al fresco” , que se presentará este... En Centro Cultural de Alto Hospicio y en los barrios, Teatro Aquelarre presentará obra «Cuadros de Amor y Humor al Fresco»

El Teatro Aquelarre  reestrena la obra de José Luis Alonso de Santos, “Cuadros de Amor y Humor al fresco” , que se presentará este martes 11, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio, gracias al apoyo de la Municipalidad de esa comuna.

Según el propio autor, “la obra está escrita a modo de pinceladas en el enlucido de la realidad cotidiana, con los colores de nuestros sentimientos y el dibujo del juego de nuestras emociones. En el fondo del cuadro la eterna lucha entre los sexos opuestos, que se necesitan para encontrar su sentido. Hombres y mujeres hablando de, para, con, contra, desde… las mujeres y los hombres. Monólogos y diálogos que se cruzan en una espiral para hablar de placeres esperados, de pensamientos, de estados de ánimo íntimos, de deseos y anhelos que representamos cada día al vivir la aventura de relacionarnos con los demás».

Añade el autor que «el humor hace de mezcla, de estilo unificador y vehículo de comunicación. La dulce venganza – amarga tantas veces- de la risa ante nuestras limitaciones. De la realidad al deseo. Del sueño y la imaginación, al paso real del tiempo de nuestras pequeñas vidas. Debajo de las palabras hay millones de sensaciones que no podemos comunicar a los demás. Y cada personaje proyecta y oculta detrás de la más mágica de las palabras: amor, su agridulce historia”.

El Teatro Aquelarre es una agrupación conformada por pobladoras y pobladores de la Comuna de Alto Hospicio, quienes desde hace tres años vienen cumpliendo un extenso y fructífero programa de proyección escénica en diversos sectores vecinales, como una manera de expresar sus ideales, sentimientos e intereses que las convocan y unen. El proyecto asumido por esta compañía artística tiene muchos méritos que rescatamos: es autónomo, autosustentable, permanente y ha sido capaz de producir en poco tiempo un conjunto de artefactos, los cuales han sido proyectados en los diversos sectores y niveles de su comunidad.

Entre otras producciones mencionamos: “Lágrimas de sal”, de creación colectiva, “Tributo a la Mujer”, de Iván Vera-Pinto; “La reina Isabel cantaba rancheras”, de Hernán Rivera Letelier, “Pellejo de carne”, de Iván Vera-Pinto; “Cuadros de amor y humor al fresco”, de José Luis Alonso de Santos; “Mujeres entre llamas lilas”, de Iván Vera-Pinto. No podemos soslayar el hecho que durante todo este tiempo ha contado con el valioso respaldo del Alcalde y las autoridades municipales de esa Comuna, lo que le ha permitido contar con un espacio permanente y una asistencia técnica profesional.

Destaquemos que en todas y todos los integrantes existe una motivación común: hacer teatro en y para la Comuna a la que pertenecen. Lo que se manifiesta en una mayor dedicación a participar en los ensayos y en las interpretación de obras, sean colectivas o de autor. Del mismo modo, han demostrado mucho interés por capacitarse en métodos y técnicas teatrales, recibiendo clases para formarse académicamente y organizando presentaciones, con el fin de dar a conocer sus visiones y su propuesta artística poblacional.

El elenco para esta obra está constituido por Silvana Audala, Angélica García, Maritza Macaya, Juana Peña, Alida Quispe, Mónica Aracena, Silvana Vergara, Andro Gárate y Fabián Pérez. El diseño teatral pertenece a Jeannette Baeza, y la Dirección general artística está a cargo del profesor Iván Vera-Pinto Soto.

Luego de esta función el Teatro Aquelarre hará un periplo por diversas Juntas de Vecinos de la localidad.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.