Edición Cero

“Samsara: Vida y Muerte”, un proyecto visual del Arquitecto y Fotógrafo, Hugo Pinto Cortés, será inaugurado este miércoles 19 de Junio a las 20:30... El Arquitecto y Fotógrafo, Hugo Pinto Cortés, exhibirá 18 fotografías inéditas que registró viajando un mes por la India.

“Samsara: Vida y Muerte”, un proyecto visual del Arquitecto y Fotógrafo, Hugo Pinto Cortés, será inaugurado este miércoles 19 de Junio a las 20:30 horas, en Espacio Akana. El autor, en su viaje a India, registró específicamente en Varanasi, a las orillas del Río Ganges, la vida cotidiana manifestada en la espiritualidad, la cual esta ligada a la creencia en los ciclos kármicos o Samsara.

Es así, como en 18 fotografías inéditas, el artista iquiqueño dará vida al proyecto que registró a principios de éste año y durante un mes, por distintas ciudades de la India.

En la ocasión, se dará inicio a la exposición con un cóctel, música en vivo y la participación de Pinto Cortés en un Conversatorio, en donde el fotógrafo podrá enmarcar su trabajo y responder a las preguntas de los asistentes.

La exposición visual, estará a disposición del público de manera gratuita y durante un mes y medio en Espacio Akana, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

 “Cada toma documenta el ansia repetida cíclica mortal e inmoral del eslabón de una cultura que está materializada en carne viva, en el color profundo que monta el instante, ese que contiene el tiempo en milenios, o todos los tiempos del espíritu. Esto es el retrato, el Samsara”, dijo el artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *