Edición Cero

“Samsara: Vida y Muerte”, un proyecto visual del Arquitecto y Fotógrafo, Hugo Pinto Cortés, será inaugurado este miércoles 19 de Junio a las 20:30... El Arquitecto y Fotógrafo, Hugo Pinto Cortés, exhibirá 18 fotografías inéditas que registró viajando un mes por la India.

“Samsara: Vida y Muerte”, un proyecto visual del Arquitecto y Fotógrafo, Hugo Pinto Cortés, será inaugurado este miércoles 19 de Junio a las 20:30 horas, en Espacio Akana. El autor, en su viaje a India, registró específicamente en Varanasi, a las orillas del Río Ganges, la vida cotidiana manifestada en la espiritualidad, la cual esta ligada a la creencia en los ciclos kármicos o Samsara.

Es así, como en 18 fotografías inéditas, el artista iquiqueño dará vida al proyecto que registró a principios de éste año y durante un mes, por distintas ciudades de la India.

En la ocasión, se dará inicio a la exposición con un cóctel, música en vivo y la participación de Pinto Cortés en un Conversatorio, en donde el fotógrafo podrá enmarcar su trabajo y responder a las preguntas de los asistentes.

La exposición visual, estará a disposición del público de manera gratuita y durante un mes y medio en Espacio Akana, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

 “Cada toma documenta el ansia repetida cíclica mortal e inmoral del eslabón de una cultura que está materializada en carne viva, en el color profundo que monta el instante, ese que contiene el tiempo en milenios, o todos los tiempos del espíritu. Esto es el retrato, el Samsara”, dijo el artista.

Los comentarios están cerrados.