Edición Cero

En dependencias de Antojos Restaurant, se realizó el lanzamiento de la feria gastronómica Degusta Iquique, organizada por la Asociación Gastronómica Tarapacá A. G. (AGATA... Feria Degusta Iquique incorpora 25 stands y 20 restaurantes para ofrecer variedad gourment entre el 18 y 21 de mayo

En dependencias de Antojos Restaurant, se realizó el lanzamiento de la feria gastronómica Degusta Iquique, organizada por la Asociación Gastronómica Tarapacá A. G. (AGATA A.G.), la cual se desarrollará entre el sábado 18 y el martes 21 de mayo, en la ex Hostería Cavancha, ubicada en Los Rieles N°250, en la península Cavancha.

La feria contará con 25 stands, participando 20 de los restaurantes y bares que componen AGATA A.G., quienes ofrecerán sus productos al público que asistirá a las cuatro jornadas. Asimismo, se realizarán clases magistrales de cocina, cooking shows, además de números artísticos musicales y de humor que serán revelados durante los próximos días. En el lugar se contará también con puntos de reciclaje.

A su vez, AGATA A.G. invitó a los pescadores y mariscadores de las caletas Cáñamo, Caramucho, Chanavayita y Río Seco a participar de la feria, al igual que a los agricultores productores de la región a que participan ofreciendo sus productos en el Mercado Campesino de INDAP.

Los socios de AGATA A.G que participarán con stands en esta feria son: Ají Colorado, Antojos Restaurant, Barstow, Caleta Buena, Cantaba La Rana, Casa Varsovia, Chiman Foods, Dulce Deleite, El Barril del Fraile, El Chiringuito, El Náutico Restaurant, Kirú Restaurant, La Mulata, Neptuno Restaurant, Ohlala, Oishi, Otaku Sur, Otaku Sushi, Dalfredo y Santo Pecado.

HORARIOS

El evento inicia el sábado 18 desde las 13 horas, inaugurándose a las 18 horas. Extenderá su funcionamiento hasta la 1 de la madrugada. Domingo 19 y lunes 20 estará abierta de 13 a 1 horas y la cuarta jornada el 21 de mayo será de 13 a 20 horas.

Al respecto, John Burg, presidente de AGATA A.G. explicó que “este evento es organizado por primera vez por los propios empresarios gastronómicos, con el apoyo de Sernatur Tarapacá, busca destacar un hito turístico en una fecha tan importante para la ciudad como es el 21 de mayo”, añadió.

Además Burg agregó que permite reafirmar la vinculación con las Caletas de Iquique y el borde costero sur, así como también potenciar el turismo regional, para convertirlo en un producto de atracción e incentivo del destino Tarapacá, fortaleciendo los esfuerzos del Gobierno Regional de Tarapacá para fortalecer la actividad turística acorde con la visión de AGATA A.G. de convertir a Iquique en una capital gastronómica del norte del país.

El gerente de Asuntos Públicos de la compañía minera Collahuasi, Luciano Malhue, comentó que “para la empresa constituye una oportunidad en que podemos hacer un aporte al desarrollo regional a través del fortalecimiento de un polo de desarrollo como es el turismo y la gastronomía en la región. El poder auspiciar esta actividad nos permite por una parte fomentar el turismo, la gastronomía, pero también como AGATA A.G. trabaja con productores locales”.

“También estamos haciendo un aporte al fortalecimiento de la pequeña producción regional, ya sea en el borde costero de la actividad de los pescadores, de los mariscadores, así como también de los pequeños agricultores, que hay en el altiplano, en las quebradas o en el desierto, los cuales con sus productos aportan a la gastronomía y eso puede llegar a todos los paladares de la región y a los turistas a través de los productos que van a ofrecer estos restaurantes que estarán presentes en esta feria”, añadió Malhue.

El director regional de INDAP, Iván Cerda explicó que la importancia de participar en esta feria con el formato Mercado Campesino, dice relación con acercar a los pequeños productores agrícolas y campesinos y visibilizar el trabajo que hace cada uno de ellos como proveedores de la comercialización, a través de la gastronomía y el turismo, que son parte importante del desarrollo regional.

La Feria Gastronómica Degusta Iquique, se realiza en el marco de las celebraciones del 21 de mayo, ofreciendo un espacio agradable y de entretención a toda la comunidad, y también para los turistas que visitarán Iquique.

Esta actividad cuenta con el auspicio de Sernatur, a través del FNDR “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá”, de la compañía minera Doña Inés de Collahuasi y aportes de los empresarios del gremio.

Los comentarios están cerrados.