Edición Cero

“Tengo más fuerzas para seguir luchando contra la corrupción”, señaló el abogado Enzo Morales, tras ser consultado por la querella que interpusieron en su... Enzo Morales sobre querella en su contra, interpuesta por Yaryes y Arenas: “Denuncia se funda en hechos falsos, es incoherente y sólo refuerza mi lucha contra la corrupción”

“Tengo más fuerzas para seguir luchando contra la corrupción”, señaló el abogado Enzo Morales, tras ser consultado por la querella que interpusieron en su contra el consejero Javier Yaryes y el concejal Felipe Arenas, ambos formalizados  por los delitos de falsificación de instrumentos público y celebración de contratos simulados. Sobre los argumentos de la querella en su contra, dijo no tener ninguna opinión, y que la denuncia «se funda en hechos falsos, si usted la lee… es incoherente y  es más propia de una especie de venganza, de tratar de inhibir la  lucha anticorrupción, pero no va a llegar a ningún puerto.  Me da lo mismo lo que haga un par de corruptos”, afirmó.

Por su parte, el Diputado Hugo Gutiérrez, a quien presta asesoría el abogado Morales, señaló que cumple con las funciones encomendadas, como prestar acciones judiciales, entre las que destaca la querella contra Yaryes y Arenas, en la que están en calidad de imputados.

CORRUPCIÓN

El abogado Morales recordó que Yaryes y Arenas “están formalizados por apropiarse de 8 inmuebles ajenos, falsificando documentos, engañando a notarios y conservadores de Bienes Raíces y desalojando a los verdaderos dueños de sus inmuebles”.  Y que espera que  “prontamente estén en prisión preventiva por estos hechos, que sean condenados a penas efectivas de cárcel y destituidos de sus cargos de concejal y consejero regional”.

Respecto a lo que motivo a ambos a querellarse en su contra indicó que “tratan de confundir a la opinión pública señalando que hay denuncias cruzadas y para ponernos en el mismo nivel de ellos. Lo único concreto es que el 29 de enero de este año Felipe Arenas y Javier Yaryes fueron formalizados por falsificar escrituras públicas y apropiarse de 8 inmuebles ajenos  y desalojar a los verdaderos dueños”.

También indicó que no tomará ninguna acción y que está concentrado  y abocado cien  por ciento a que se realicen las diligencias; que Felipe Arenas y Javier Yaryes sean reformalizados; y que se decrete la prisión preventiva por el Juzgado de Garantía, “por haber perjudicado a 8 familias, en un perjuicio de más de mil millones de pesos, por el avalúo comercial de los inmuebles que se apropiaron”, reforzó el abogado Morales.

DIPUTADO GUTIÉRREZ

Consultado el diputado Hugo Gutiérrez, mantuvo la misma línea de respuesta que Enzo Morales, señalado que la querella de Arenas, -a quien calificó de “delincuente”-, lo que hace es “expresar el miedo a ser condenado por los ilícitos penales que él en compañía de su asociación ilícita cometieron en contra de varias familias iquiqueñas a las que le arrebataron sus casas”.

Sin embargo, Gutiérrez clarificó la situación laboral de Enzo Morales y  las tareas jurídicas que cumple en el desempeño de sus funciones, señalando:

«El abogado Morales presta asesoría jurídica a la diputación, y en esa condición debe presentar todas las acciones legales que le encomiendo, entre ellas la querellas contra aquellas autoridades o funcionarios públicos que cometen atentados a la propiedad pública, como por ejemplo, el concejal (UDI) Felipe Arenas y el CORE Javier Yaryes».

RADIO SÚPER

La noticia se conoció luego que se difundiera por el Facebook de la Radio Súper, de propiedad del concejal Felipe Arenas.  Él, junto al consejero regional Javier Yaryes, interponen una querella contra el abogado Enzo Morales, por Fraude al Fisco y prestaciones fraudulentas, referidas a su desempeño como asesor jurídico del diputado Hugo Gutiérrez.

Recordemos que Enzo Morales junto al abogado y edil Matías Ramírez, llevan un sinnúmero de causas vinculadas a vulneración de los derechos humanos y contra la corrupción. Una de ellas es la que afecta a los imputados Arenas y Yaryes, hoy querellantes. La última y de relevancia es la presentación que realizaron ante la Corte Interamericana de Justicia, por la desaparición del joven hospiciano José Vergara.

En la querella Yaryes y Arenas señalan que el abogado Enzo Morales ingresó a trabajar como asesor legislativo del Diputado Gutiérrez, y que para el procesamiento de sus pagos, no ha presentado los respectivos informes y que el parlamentario, no ha presentado proyectos de ley o indicaciones de ley, asociados a la asesoría jurídica de Enzo Morales.

Toda esta información está contenida en la primera página de la denuncia. Luego sube el documento donde se acoge la querella y se deriva al Tribunal.

Los comentarios están cerrados.