Edición Cero

Una querella criminal por amenazas de muerte contra funcionario en ejercicio de Gendarmería, interpuso en el Juzgado de Letras de la comuna de Alto... Director de Gendarmería se  querelló contra dos internos, por amenazas contra funcionarios

Una querella criminal por amenazas de muerte contra funcionario en ejercicio de Gendarmería, interpuso en el Juzgado de Letras de la comuna de Alto Hospicio, el director regional de la entidad penitenciaria, coronel José Luis Meza.

La presentación de dicha diligencia se cumplió de acuerdo a lo tipificado en el Decreto Ley N° 20.214 del año 2007, que expresa que quien incurra en la conducta sancionada en el Artículo 15 D, que establece que “el que amenazare a un miembro de Gendarmería durante el desempeño de sus funciones o en razón de ellas, será castigado con el grado máximo de las penas previstas para los distintos tipos de amenazas contempladas en el código penal”.

El coronel Meza Guajardo llegó hasta ese tribunal, acompañado por el asesor jurídico de la dirección regional, abogado, Oscar Rojas Manchego. La documentación presentada, fue recepcionada por la abogada habilitada, Ministro de Fe de ese tribunal, Patricia Oliva.

La autoridad penitenciaria expresó que este es un delito y como existe obra de maltrato a Carabineros, también, existe la sanción para quien agrede a un funcionario de Gendarmería.

“Nosotros hacemos la denuncia, no me referiré a lo que resuelva el tribunal, pero por los antecedentes a la vista, están todos los datos para presentar esta querella contra del supuesto de los dichos y las agresiones que el funcionario indicó”.

Lo grave de la situación es que el funcionario que tomó el procedimiento recibió constantemente amenazas de muerte, con un arma corto punzante que portaba el querellado. Al ser conminado a deponer su actitud, recibió el apoyo de otro interno, quien también amenazó al funcionario en pleno servicio de sus funciones. Por lo tanto dicha querella se presentó en contra de los dos condenados, quienes opusieron resistencia al momento de ocurrido los hechos.

En su oportunidad se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó confeccionar la documentación y que los antecedentes se remitan a la Fiscalía local.

Los comentarios están cerrados.