Edición Cero

Reparar parte de las aceras y calzadas dañadas por las lluvias es la tarea que emprendió la Municipalidad de Iquique, considerando como primer punto... Con recursos municipales, financieros y de personal, se repararán aceras y calzadas dañadas por las lluvias

Reparar parte de las aceras y calzadas dañadas por las lluvias es la tarea que emprendió la Municipalidad de Iquique, considerando como primer punto el sector comprendido en avenida Ramón Pérez Opazo, entre la avenida Arturo Prat y José Francisco Vergara.  El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, indicó que el proceso de reparación de aceras y calzadas dañadas por las lluvias, se financiará con fondos y personal municipal, invocando la ley 21.111, que desde fines del año pasado, faculta a los gobiernos comunales para ejecutar reparaciones de emergencia en aceras y calzadas, cuyo daño no sea mayor a 20 metros.

El trabajo que obedece a un catastro realizado por la dirección de Obras Municipales (DOM) la misma noche de la lluvia, fue visitado por el Alcalde de Iquique; Mauricio Soria Macchiavello, determinando así la programación de este trabajo, que contempla el arreglo en siete puntos de la ciudad.

Para este primer punto, se contempla la demolición, estabilizado y construcción de hormigón de una acera de 20 metros cuadrados, que demandará alrededor de tres días. Luego de esto, una cuadrilla de cinco funcionarios de la dirección de Aseo y Ornato, llegará hasta avenida La Tirana con Diego Portales, donde construirá una acera de 20 metros cuadrados y la calzada de 13,3 metros cuadrados de asfalto.

La programación también comprende avenida Ramón Pérez Opazo con Quintero, con 20 metros cuadrados de acera y 14 de calzada. Un sitio de complejidad, será lo que intervendrá en Avenida Arturo Prat (sector Pharos) donde se construirán tres radieres de 15, 7,5 y 6,75, para la construcción de una nueva acera.

El panorama en el sector de Playa Blanca con Pasaje San Sebastián, también es complejo luego que se construirán dos radieres de 20 metros cuadrados para la acera y una calzada de 10 metros cuadrados.

Mientras que en calle Gómez Carreño, entre Las Carpas y Pintados y Cerro Dragón, se desarrollarán dos calzadas de 14 y 20 metros cuadrados.

Los comentarios están cerrados.