Edición Cero

Con fuerzas renovadas regreso a Iquique, Waldo Aguilar, vocero de la Coordinadora No Más  AFP, Tarapacá, luego de participar en el gran encuentro con... Tarapacá presente en masiva entrega en Congreso de propuesta de Proyecto de Ley por nuevos Sistema de Pensiones

Con fuerzas renovadas regreso a Iquique, Waldo Aguilar, vocero de la Coordinadora No Más  AFP, Tarapacá, luego de participar en el gran encuentro con representantes de todo el país, agrupados en Coordinadora Nacional No Más AFP  que luego de un arduo trabajo, participativo, que se desplegó en todo Chile,  hizo entregar del Proyecto de Ley por un Nuevo Sistema de Pensiones para Chile.  Participaron sobre  400 dirigentes sindicales y sociales de distintas partes del país, quienes participaron en una asamblea nacional y luego llegaron hasta las puertas del Congreso en Valparaíso, donde se realizó un pequeño acto.

A su regreso el dirigente dijo a este Portal que el proyecto cuenta con el respaldo de más de doce mil personas que fueron parte del proceso de Iniciativa Popular de Ley, generada durante el segundo semestre del año 2018 por la coordinadora en todo el país, incluida nuestra Región de Tarapacá.

El diagnóstico es que «Chile ha resuelto terminar con las AFPs. Mas de 12 mil personas participamos en los cabildos por un Sistema de seguridad social real, que reoriente los principios del sistema de pensiones hacia el objetivo superior: proporcionar dignidad a nuestros abuelos y abuelas en la vejez, después de una vida de trabajo».

Dijo que «perder el miedo es fundamental. Unidos todos y todas con madurez cívica, el pueblo, la gente, el soberano, está preparado para decidir su propio destino; y a pesar de la invisibilización mediática y la desinformación intencionada, no podrán detenernos, porque Chile ya esta preparado para asumir grandes responsabilidades, sin dejarse engañar mas».

Destacó que la deuda mas grande que tenemos como sociedad, ademas de la de los profesores, «es con los adultos mayores que no son un concepto abstracto, un dato estadístico ni una narrativa discursiva, son nuestros abuelos y abuelas a quienes visitamos o están en nuestras casas y se sientan a la mesa con nosotros. Ellos nos agradecen este enorme esfuerzo por restituirles un derecho que la dictadura les arrebató con engaños y manipulaciones, no olvidemos que fueron obligados a cambiarse amenazados de ser despedidos del trabajo», concluyó Waldo Aguilar.

MARCHA NACIONAL

El trabajo en la región es llevado adelante por lassindicatos y organizaciones como ANEF, FENPRUS CONFETRANOR, CONFUSAM, SALUD EN MOVIMIENTO, FENAPO, SINDICATO INTEREMPRESAS PSM; además, algunos dirigentes del Colegio de Profesores.

También por distintos movimientos sociales y políticos, «que dan cuenta de la transversalidad de la demanda por un Sistema de Seguridad Social real, donde la unidad y la madurez política son fundamentales para avanzar», dijo Waldo Aguilar.

«La ciudadanía así lo a comprendido, no tengo ninguna duda que responderemos con la altura necesaria y fuerza social requerida, como lo hicimos con los Cabildos de la iniciativa popular de ley o el plebiscito nacional donde participamos 1 millón de personas. En este último fue fundamental la colaboración las fuerzas sindicales comprometidas con la coordinadora y los amigos del Frente Amplio», afirmó.

Es en ese contexto que este 31 de marzo se realizará una marcha en todo Chile, para luchar por la demanda ciudadana de N0 Más AFP, por lo cual Waldo Aguilar, desde Valapaíso hizo un llamado a la comunidad tarapaqueña. Ver en el siguiente link.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1306945349443289&id=766984686772694

Pincha en el link para conocer la propuesta:  Resumen ejecutivo propuesta

Los comentarios están cerrados.