Edición Cero

¿Cómo es posible que un soldado que tenía antecedentes psiquiátricos y que había intentado suicidarse en diciembre del año pasado, haya retomado su servicio... En diciembre de 2018 soldado intentó suicidarse con arma de servicio en el mismo Regimiento. Fue sorprendido y enviado a la Enfermería de la unidad militar

¿Cómo es posible que un soldado que tenía antecedentes psiquiátricos y que había intentado suicidarse en diciembre del año pasado, haya retomado su servicio militar con normalidad, incluso portando el arma de servicio? Esa es la gran interrogante en este caso, donde el joven Marco Antonio Velásquez González, de 18 años, arremetió con su fusil, ocasionándoles la muerte a dos de sus superiores que cumplían servicio de guardia igual que él.

La familia, con un dolor inimaginable, no entiende cómo la institución militar, no tomó medidas, porque fue un cúmulo de sucesos que fueron configurándose hasta llegar a este falta momento, en que mueren tres militares.

Señalan que en diciembre del año pasado, cuando el joven soldado intentó suicidarse, fue sorprendido por un superior que evitó la tragedia. Luego lo enviaron a enfermería del mismo Regimiento de Caballería Blindada, ex Telecomunicaciones.

Después de un par de días fue enviado a su casa, retornando en enero de este año. Sin embargo, los hostigamientos en su contra continuaron, por parte de sus compañeros y algunos superiores. Sin saberlo, el destino de los tres militares, ya se estaba tejiendo.

DIPUTADO GUTIÉRREZ

El diputado Hugo Gutiérrez, al tomar conocimiento de los hechos en el día de ayer, se expresó por redes sociales señalando:

Lamento la muerte de tres militares en la Escuela de Caballería del Ejército en Iquique, que se habrían evitado si se hubiese accedido a petición de baja que el padre del soldado Marcos Velázquez hizo unos meses atrás, pero se perseveró en el castigo ¡Día triste para Iquique!

MÉDICO LEGAL

A esta hora, el cuerpo de los tres militares se encuentra en el Servicio Médico Legal, donde se les practica la autopsia. Se espera que en un par de horas, los restos sean entregados a sus familiares.

Los familiares de Marco Antonio, señalaron que irán a retirar su cuerpo, con mucho dolor y sin poder resignarse. Esperan que el Regimiento de explicaciones de porqué Marco Antonio Velásquez, no fue dado de baja como lo solicitó su padres, tras el intento de suicidio.

Y menos se explican que haya utilizado nuevamente un arma, para cumplir la guardia como centinela. ¿Cómo le pasan un arma si antes intentó suicidarse y en el mismo Regimiento?, señalan acongojados y esperando que los hechos se aclaren.

NOTA RELACIONADA

Familiares de soldado que disparó contra superiores, acusan que estaba castigado hace más de un mes, con tratamiento psicológico y que igual lo obligaron a hacer guardia

 

Los comentarios están cerrados.