Edición Cero

Dr. Alex Soza Orellana, Partido Comunista de Chile en Cuba. Un fraternal y solidario saludo a todas las mujeres de Nuestra América, muy en... Desde Cuba, saludo en el Día Internacional de la Mujer
Dr. Alex Soza Orellana, médico chileno en Cuba.


Dr. Alex Soza Orellana, Partido Comunista de Chile en Cuba.

Un fraternal y solidario saludo a todas las mujeres de Nuestra América, muy en especial a las mujeres que día a día se rebelan y luchan por sus derechos vulnerados e ignorados, en la mayor parte de la región, por nefastos sistemas sociales discriminatorios.

Un particular saludo a la mujer chilena también sometida a desigualdades, violencia, derechos postergados y que lucha por defender los conquistados.

Sabemos, de la historia de los movimientos emancipadores de las mujeres, que un primer motivo de lucha fue el derecho al voto, pero fueron más temas a conseguir, como lo de maternidad, aborto, igualdad ante trabajo, la explotación y el machismo aun arraigado en muchos de los sectores sociales en cada rincón de este planeta.

Reconocemos fehacientemente el aporte de las mujeres a la lucha social, a la lucha contra el sistema injusto que las reprime, no solo a ellas sino al conjunto de los humildes, a los trabajadores, al campesino, a  los jóvenes, a los sectores progresistas y de izquierda que batallan por una democracia real, por bienestar y felicidad para todos.

Un ferviente saludo a la mujer venezolana, bolivariana, la que defiende con su vida las conquistas emprendidas y logradas por el Comandante Hugo Chávez y hoy continuadas por su presidente Nicolás Maduro.

Ni hablar de la mujer cubana, martiana, fidelista, ejemplo de luchadora, de combatiente de la vida y del amor por su patria, sus importantes logros.

Un saludo extensivo a las mujeres de este planeta, por sus empeños emancipatorios, por defender sus conquistas, por cambiar las indignas e inhumanas condiciones y agresiones, en más de un lugar, que rayan con la barbarie.

En fin, un reiterado saludo a ti y a las Fresias, Juanas, Julietas, Vilmas, Gladys, Carmen, Gabrielas, Anas, Ramonas, Marianas, Teresas, Elenas, Floras, Marías, Claras, Rosas, Alfonsinas, Mercedes, Leolindas, Violetas, a todas y todas ,

¡JUNTAS Y JUNTOS, VENCEREMOS!

Los comentarios están cerrados.