Edición Cero

La Corporación de Desarrollo productivo de Tarapacá, a través del proyecto “Unidad de Negocio para el Tamarugal”, se reunió con agricultores de Camiña para... Promueven las propiedades naturales del ajo blanco de Camiña y apoyar su producción y comercialización

La Corporación de Desarrollo productivo de Tarapacá, a través del proyecto “Unidad de Negocio para el Tamarugal”, se reunió con agricultores de Camiña para analizar la producción, comercialización y las propiedades naturales del ajo blanco.

Los temas tratados en terreno con los agricultores, fue la perdida de productos, resultado de las precipitaciones que afectaron a la región, plan de recuperación y prevención de plagas. A su vez la Corporación Tarapacá propuso un plan de trabajo a los productores agrícolas, que consiste en estandarizar los precios de venta, cuota mínima de ajo blanco y trazabilidad del ajo, para su venta.

El objeto es promover este producto típico de la zona para su comercialización, por sobre los insertados en la región como el ajo chino y el rosado, ya que nuestro ajo contiene más propiedades destacando por su sabor y aroma intenso.

Rodrigo Guagama Herrera, Gerente General (S) de la Corporación Tarapacá señalo, «nuestra intención es beneficiar a los agricultores, generando una cadena productiva entre sector público y privado, así podremos rescatar productos que se están perdiendo y comercializando poco». A su vez destacó, que esta unidad de negocio propicio la comercialización de productos agrícolas, favoreciendo precio justo de venta entre productores, distribuidores y consumidores.

 “Como Corporación de Desarrollo Tarapacá nuestro trabajo es desarrollar una industria agropecuaria, crear estratégicamente una cadena que beneficie a todos. Además, debemos generar confianza entre los agricultores en el proceso de venta» destacó Rodrigo Guagama.

Cabe destacar, que el proyecto “Unidad de Negocio para el Tamarugal”, fue creado gracias a un convenio de colaboración entre la Secretaria Ministerial de Agricultura y la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, se crearán cinco unidades de negocios con un producto específico por comuna: La comuna de Pica iniciará este proyecto con el Limón; Colchane con la Quinua; Camiña el Ajo; Orégano en los distintos sectores de Huara y Hortalizas en Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.