Edición Cero

Desde tempranos horas de esta mañana, los equipos técnicos de la Municipalidad de Iquique, principalmente de la Secretaría de Planificación Comunal, Secoplac, la Dirección... Equipos técnicos de la Municipalidad de Iquique, se desplieguen por distintos sectores para evaluar daños tras la lluvia

Desde tempranos horas de esta mañana, los equipos técnicos de la Municipalidad de Iquique, principalmente de la Secretaría de Planificación Comunal, Secoplac, la Dirección de Obras Municipales, DOM y de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, se constituyeron en el edificio consistorial, para organizarse e iniciar un catastro por los daños de la lluvia de este sábado.  Los funcionarios ya se encuentra realizando el catastro de los 7 puntos  más críticos.

La Municipalidad de Iquique reportó que esta tarea se focalizará, primero, en las viviendas que pudieron verse más afectadas estructuralmente o las que tuvieron ingreso de agua, aquellas en las que residan adultos mayores o familias numerosas y, luego, en bienes de uso público con diversas afectaciones…

La información que recopilen permitirá focalizar recursos y apoyo a esas familias afectadas y para la reparación de veredas, calzadas y otro tipo de infraestructura pública.

EN TERRENO

Cabe recordar que en la jornada del sábado, en medio de la lluvia, la Municipalidad entregó más de mil cortes de plástico que distribuyó en distintos puntos de la ciudad. Además habilitó albergues y se recorrió toda la ciudad para detectar los problemas e intervenir donde era posible.

Los comentarios están cerrados.