Edición Cero

 Los Consejeros Territoriales de Tarapacá Alto y Tarapacá Bajo del ADI JIWASA ORAJE,  vienen solicitando que se declare estado de catástrofe en esa zona, por... Desde hace 4 días que el ADI JIWASA ORAJE pide que se declare la Zona de Catástrofe y no ocurrió

 Los Consejeros Territoriales de Tarapacá Alto y Tarapacá Bajo del ADI JIWASA ORAJE,  vienen solicitando que se declare estado de catástrofe en esa zona, por los estragos que han ocasionado las lluvias, con las consecuencias conocidas en todo el país y ahora, constatadas por el propio Presidente Piñera por lo que están muy molestos.

(Imagen de la localidad de Cuisama).

Los dirigentes oficiaron una carta al Intendente Miguel Ángel Quezada para que adoptara las medidas ante el Presidente de la República tome conocimiento de la situación y declare el estado de catástrofe. Piñera visitó distinto lugares del Tamarugal y no procedió a lo solicitado.

 

LA MISIVA

La carta, que fue remitida el 06 de febrero, relata que el evento meteorológico ha causado innumerables situaciones de riesgo, que la población ha debido enfrentar gracias a la solidaridad de las comunidades vecina y la municipalidad de Huara. La situación, indican, ya se intensificó desde el 31 de enero.  Sin embargo, toda ayuda hasta ese momento e incluso hoy, se hace insuficiente.

La crecida de los caudales ha destruido badenes y ha provocado, como es sabido, corte de caminos en varios sectores, dejando aislados a muchos poblados, como Huaviña, camino entre Pachica y Tarapacá, caminos en Ariquilda y Aroma; acceso a Suca y Soga, entre otros.

LEER CARTA

Carta Jiwasa Oraje – Intendencia.-comprimido

 

 

 

Los comentarios están cerrados.