Edición Cero

Con trece votos a favor y una abstención, el Consejo Regional aprobó el funcionamiento de la Corporación de desarrollo Productivo de Tarapacá. La propuesta... Turismo, patrimonio y eficiencia energética, dentro de los lineamientos presupuestarios de la Corporación Tarapacá

Con trece votos a favor y una abstención, el Consejo Regional aprobó el funcionamiento de la Corporación de desarrollo Productivo de Tarapacá.

La propuesta realizada por la Corporación Tarapacá, proyecta el desarrollo y transferencias tecnológicas para las Pymes, fortaleciendo a los agricultores del Tamarugal y a los nuevos emprendedores; asimismo busca potenciar el turismo, patrimonio y la eficiencia energética, iniciativas relacionadas directamente con los ejes estratégicos del Gobierno Regional.

Rodrigo Guagama Herrera, gerente general (S) de la Corporación Tarapacá señaló que “asumo como gerente hace tres meses, y mi intención es poner en valor nuestras industrias, pequeños y medianos empresarios, recuperar esa esencia de una corporación estratégica para el Gobierno Regional, que genere el punto de encuentro entre el sector público y privado de esta región”.

Además, destacó el voto de confianza realizado por el consejo regional, en la aprobación del presupuesto 2019, “tenemos una gran responsabilidad con los consejeros. En comisión propusimos trabajar de la mano con ellos, propusimos auditorias y rendición periódicas, para dar trasparencia a nuestra gestión” señaló Rodrigo Guagama.

El consejero José Miguel Carvajal, manifestó que noto un cambio importante en esta nueva propuesta, ya que se tomó en consideración los aportes del cuerpo de consejeros regionales, y su aprobación es un voto de confianza a esta nueva administración.

Las iniciativas planteadas, son ejecutadas por la Corporación Tarapacá y entre ellas destaca la firma de convenio de colaboración con la Secretaria Ministerial de Agricultura, a través del cual se genera un sistema de gestión comercial con el Centro de Agronegocios del Tamarugal, que beneficia la comercialización de productos agrícolas.

Otro de los proyectos en ejecución, es la “Cartelera de Eventos Tarapacá” financiado por el gobierno regional bajo la línea de FIC, la que corresponde a una plataforma gratuita que permite presentar de forma clara y fácil el acontecer artístico y cultural de nuestra región.

Los comentarios están cerrados.