Edición Cero

En dependencias de la Fiscalía Local, el Fiscal Adjunto Gonzalo Guerrero, respondió consultas de la prensa, señalando que las medidas cautelares, de arraigo nacional... Proporcionadas le parecen al Fiscal adjunto Gonzalo Guerrero, medidas cautelares contra 4 imputados, incluidas las dos autoridades

En dependencias de la Fiscalía Local, el Fiscal Adjunto Gonzalo Guerrero, respondió consultas de la prensa, señalando que las medidas cautelares, de arraigo nacional y firma bimensual, le parece que son proporcionadas a la investigación. Puso énfasis en la investigación técnica que corresponde llevar durante los próximos 180 días.

Respecto a lo que ocurrió en la audiencia de formalización, dijo el Fiscal Adjunto que en el marco del proceso, lo que se hace es,  en presencia del tribunal, comunicar  a las 4 personas imputadas , que se lleva una investigación en su contra, por delitos de uso malicioso de instrumento público falso, es decir, falsificación; y por la celebración de contratos simulados.

Lo que ahora viene, son 6 meses para continuar con la investigación técnica, que de garantías a las partes. “La denuncia viene desde el 2014, se hicieron diversas diligencias y lo que ocurrió hoy, corresponde a la etapa de judialización donde se les comunica a los imputados”, afirmó.

Sobre el hecho que no se puedan difundir los nombres de los imputados, dijo que el tribunal lo determinó así, y que la Fiscalía no tiene implicancia.

El Fiscal Guerrero no quiso referirse a temas que no se dieron en el marco de la audiencia de formalización. Por ejemplo, sobre los nuevos casos que estudian los abogados querellantes o sobre la acusación que hacen los imputados, de “sabotaje político”.

NOTA RELACIONADA

Abogado Enzo Morales, dice que al menos hay otros 7 casos de apropiación indebida de inmuebles, despojando a sus verdaderos dueños.

Los comentarios están cerrados.