Edición Cero

Para Alexia Paz, alumna de tercero medio del Liceo Juan Pablo II, fue de gran emoción enterarse que había sido seleccionada para participar en... Estudiante del Liceo Juan Pablo II participará en importante programa de jóvenes líderes en Estados Unidos

Para Alexia Paz, alumna de tercero medio del Liceo Juan Pablo II, fue de gran emoción enterarse que había sido seleccionada para participar en el programa de Estados Unidos, Youth Ambassadors, pero quedó más sorprendida cuando le notificaron que fue la única estudiante de la región invitada.

De esta forma la alumna pasará un mes aproximadamente en el país de América del Norte, conociendo su cultura, interactuando con jóvenes líderes de Chile y Argentina, pero principalmente, aprendiendo inglés junto a hablantes nativos.

Alexia postuló gracias al apoyo de su familia y del liceo, sobre todo sus profesores y compañeros de curso, que vieron en ella el perfil que pide el programa; personas preocupadas por la comunidad, con conocimientos de cultura general, que tengan dotes de liderazgo y principalmente que sepan hablar inglés en un nivel medio o avanzado.

Para Alexia, quien quiere estudiar medicina en Estados Unidos, todo el proceso fue bastante motivador, gracias al apoyo recibido, “desde un principio tuve muchas ganas de participar en el programa, mi familia me apoyó 100%, así como también en el liceo, que me dieron todas las facilidades para completar el proceso, estoy muy contenta de poder participar”, aseguró.

Para el alcalde Patricio Ferreira fue una gran alegría saber que una hospiciana haya quedado seleccionada, “estamos muy contentos por la selección de Alexia, más todavía porque es alumna del Liceo Juan Pablo II, establecimiento que siempre está destacando en el desarrollo íntegro de sus educandos, eso busca nuestro Gobierno comunal, hacer de nuestros jóvenes los líderes y los ciudadanos de bien, del mañana”, aseguró.

Según la información de la página web oficial, el programa Youth Ambassadors (Jóvenes Embajadores) es un programa de intercambio de liderazgo de tres semanas, destinado a los jóvenes que se desarrollará entre el 9 y 27 de marzo 2019 en Estados Unidos, en el cual participarán 13 jóvenes argentinos y 13 chilenos entre 15 y 18 años de edad y 4 mentores adultos.

Los comentarios están cerrados.