Edición Cero

Grata sorpresa recibieron las internas y sus familiares cuando en el desarrollo de la visita correspondiente a los jueves, recibieron ejemplares de la revista... Ejemplares de la revista Condorito para hijas e hijos de internas del penal de Iquique

Grata sorpresa recibieron las internas y sus familiares cuando en el desarrollo de la visita correspondiente a los jueves, recibieron ejemplares de la revista Condorito, inserta al proyecto “Abre un Libro, Abre tus Alas”, iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gendarmería, Fundación Procultura y la empresa Copec.

Hasta el CCP de Iquique concurrió en Seremi de Justicia y DDHH, Fernando Canales, quien fue recibido por la alcaide, comandante, Jenny Muñoz Gajardo y la jefa de la guardia interna, teniente Cinthia Jammet Inostroza, para entregar los libros de esa campaña.

Las hijas e hijos de las internas, se mostraron feliz de contar con un ejemplar de la publicación, en vista que Abre un Libro, Abre tus Alas, consiste en una donación de 300 mil libros de la colección viva leer, para personas privadas de libertad, funcionarios de Gendarmería y sus respectivas familias, beneficiando a un alto número de personas en la región.

El Seremi de Justicia y DDHH, Fernando Canales, no ocultó su satisfacción por cumplir con esa entrega. “La lectura siempre ha sido un pilar fundamental en la educación de todas las personas y con mayor razón en quienes están privadas de libertad. Quienes cumplen una condena privativa tengan acceso a la lectura y se le incentive culturizarse y educarse, mediante los libros”, acotó.

En tanto que la comandante Jenny Muñoz, expresó que las revistas Condorito fueron entregadas inmediatamente a las internas con sus hijos presentes. «Creo que es un aporte muy importante especial en esta época, donde los niños están de vacaciones, no se le exige una lectura más compleja y las revistas vienen bien en esta época. Las internas se mostraron agradecidas por el gesto”, dijo.

Dicha labor se continuará en las otras unidades dependiente de la dirección regional de Gendarmería, cuyo propósito es entregar los ejemplares a todas y todos los internos en Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.