Edición Cero

Tras la audiencia de formalización en contra de dos autoridades, un empresario nocturno y un actuario, uno de los abogados querellantes, Enzo Morales, anunció... Abogado Enzo Morales, dice que al menos hay otros 7 casos de apropiación indebida de inmuebles, despojando a sus verdaderos dueños.

Tras la audiencia de formalización en contra de dos autoridades, un empresario nocturno y un actuario, uno de los abogados querellantes, Enzo Morales, anunció que además de los 4 casos de apropiación e intento de apropiación de inmuebles, mediante contrato simulado, hay otros 7 casos que están evaluando, donde se usó el mismo modus operandi.

Dijo que al menos el Ministerio Público acreditó que mediante maniobras fraudulentas, se traspasaron viviendas despojaron a sus verdaderos dueños, a través de extranjeros, que luego abandonaron el país. Esto impedía que se retornaron los inmuebles.  Es decir, acreditó la existencia de los delitos de falsificación de instrumento público y contratos simulados, en carácter de reiterados y consumado.

Ahora con 6 meses para realizar más investigaciones del caso, corresponderá determinar el grado de responsabilidad de los imputados, el Consejero Regional JYS, el Concejal por Iquique, FAL y un empresario nocturno y un actuario de Alto Hospicio.

El Tribunal ordenó que se les identificara sólo con iniciales, lo que al abogado le parece que a lo menos “no tiene aplicación práctica”, ya que los mismos involucrados, han dado declaraciones a la prensa, incluso posterior a la audiencia de formalización.

También señaló que es crucial que en la causa intervenga el Consejo de Defensa del estado, porque hay inmuebles que son del Estado.

 

NOTA RELACIONADA

¿Cuáles son los hechos por los que fueron formalizados el Concejal FAL, el CORE JYS, un empresario nocturno y un actuario?

Los comentarios están cerrados.